Resumen de Wonder

Resumen de Wonder

Wonder es una novela escrita por R.J. Palacio lanzada en 2012. Este libro fue bestseller en primera posición del New York Times. Wonder también cuenta con una película, en este artículo te presentamos el resumen de la historia de Wonder.

Sinopsis de Wonder

La trama, que es narrada por varias personas, se centra en Augusto “Auggie” Pullman, un niño de 10 años que sufre de una condición genética llamada distosis mandibulofacial que ha dejado la cara deforme. La gente lo mira y lo juzga por su aspecto, pero Auggie trata de no dejar que esto le afecte.

La vida de protección de Auggie cambia cuando pasa de la educación en el hogar a la escuela secundaria Beecher Prep. Se enfrenta a la intimidación y la discriminación, debido a su apariencia, y no le será fácil lidiar con esto.

Personajes

  • “Auggie” Pullman (protagonista)
  • Via Pullman (hermana mayor de Auggie)
  • Isabel Pullman (madre de Auggie)
  • Nate Pullman (padre de Auggie)
  • Jack Will (amigo de la escuela de Auggie)
  • Summer Dawson (amigo)
  • Julian Albans (el antagonista principal)
  • Tushman (director del colegio)

Resumen de la historia de Wonder la película

El pequeño August o “Auggie” Pullman, es un niño de diez años que vive en Nueva York, nació con una deformidad facial que le ha dificultado hacer amigos. Vive con sus padres, su hermana mayor Via Pullman y su perra Daisy.

Auggie se ha educado en casa hasta quinto grado, pero sus padres han decidido que es hora de que vaya a una escuela de verdad. Lo inscriben en Beecher Prep, una escuela privada del vecindario, y lo llevan a conocer al director, el Sr. Tushman. Mientras Auggie está allí, algunos de los niños que estarán en el grado de agosto lo llevan a un recorrido por la escuela; uno de ellos, Jack Will, es agradable, pero otro, Julian, es notablemente grosero.

Conviviendo en la escuela

Los primeros meses de escuela de Anggie son un tato difíciles, sus compañeros de clase se van acostumbrando muy lentamente a su aspecto físico. Se hace amigo de Jack y de una chica llamada Summer que se sienta con él a almorzar el primer día.

Surge un rumor de que tocar a Auggie te dará la “plaga”, por lo que sus compañeros de clase evitan tocarlo, de modo que Auggie comienza a sentirse rechazado.

Todo este cuento hace reflexionar mucho a Via, la hermana mayor de Auggie. Via ha tenido que aceptar el hecho de que toda la atención de la familia está puesta en Auggie. La única persona que le prestaba más atención era su abuela, Grans, quien ya había fallecido.

Auggie se pelea con Jack

Summer comienza a pasar tiempo con Auggie. Como Auggie está enojada con Jack, Summer se convierte en su mejor amigo.

A continuación se nos cuenta el punto de vista de Jack, y se remonta a cuando el Sr. Tushman le pidió por primera vez que tratara de ser un amigo para el nuevo estudiante. Recuerda haber visto a Auggie cuando ambos eran muy pequeños: en este momento anterior, Jack estaba desconcertado por la cara de Auggie. Jack también tiene algunas dificultades en el hogar, ya que su familia no es rica, un fuerte contraste con otras familias con niños en escuelas privadas.

personajes de wonder
Jacob Tremblay Intérprete de Auggie

Jack y Auggie eventualmente se reconcilian y vuelven a ser amigos. Sin embargo, cuando Jack y Auggie regresan a la escuela después de las vacaciones de invierno, Jack se da cuenta de que Julian ha convertido a la mayoría de los niños de su grado en contra de ellos y comienza todo un conflicto.

Via ahora tiene un nuevo novio, Justin quien la hace sentir importante y valorada. Como sus propios padres están divorciados, Justin también disfruta pasar tiempo con la familia de Auggie quienes son muy unidos.

En la escuela, la situación luego mejora porque los estudiantes se cansan de la “guerra” entre Julian y Jack.

La familia se pelea

Miranda, es escogida para protagonizar una obra escolar y Via es escogida como protagonista de reemplazo, sin embargo ella se lo oculta a la familia porque no querían que Auggie asistiera al evento y todos la vieran como la hermana del niño deforme. Al descubrir esto la familia ocasiona todo un conflicto entre ellos. Sin embargo luego descubren que Daisy está enferma gravemente y esto devasta a la familia y hacen que olviden la pelea.

Toda la familia asiste a la obra escolar para ver a Justin, el novio de Via; sin embargo a último minuto Miranda, la protagonista principal no puede asistir debido a una emfermedad, así que Via realiza el papel principal y hace un excelente trabajo.

Se descubre que Daisy está extremadamente enferma. Debe ponerla a dormir, una elección que devasta a la familia. Esta pérdida también hace que Via se olvide de la pelea, y toda la familia va a la obra de la escuela para ver a Justin. Esperan ver a Miranda en el papel principal femenino, pero luego se sorprenden: Miranda aparentemente se enfermó justo antes del espectáculo, por lo que Via realiza el papel principal y hace un trabajo increíble.

Se cuenta la historia de Miranda

Aquí luego Miranda se vuelve el narrador principal y nos cuenta su historia: ha extrañado secretamente a Via todo el verano.

En la noche de la obra escolar, Miranda no tiene a nadie allí para verla, por lo que después de ver a la familia Pullman en la audiencia, finge una enfermedad para que Via pueda subir al escenario. Esto les da a Via y Miranda la oportunidad de arreglar su relación.

La parte final

En la parte final nos volvemos a centrar en Auggie. Hay una excursión durante 3 días en la que Auggie duerme fuera de su casa por vez primera. Todo va marchando bien, hasta que un día, mientras la clase estaba viendo una película al aire libre. Jack y Auggie van al bosque para que Jack pueda orinar; Mientras están allí, se encuentran con un grupo de otra escuela, que se burlan de Auggie y tratan de golpearlo. Afortunadamente, Henry, Miles y Amos quienes solían ser malos con Aggie, vienensu rescate, aunque uno de los chicos del grupo de la otra escuela, le roba los audífonos a Auggie.

Esto hace que Auggie sea extremadamente popular. Al final, todos se han acostumbrado a él y quieren ser sus amigos.

Las cosas comienzan a mejorar: los Pullman tienen un nuevo cachorro, y el director de la escuela, el Sr. Tushman, le cuenta a Auggie que Julian no volverá a Beecher Prep al año siguiente. Llega la graduación; Auggie gana un premio especial por coraje y amabilidad. Se da cuenta de lo lejos que ha llegado desde el comienzo de la escuela, y ahora tiene un grupo sólido de amigos y se siente cómodo con quién es.

Todo termina con su madre susurrándole al oído, llamándolo “maravilla”.

Deja una respuesta