Resumen de Alicia en el país de las maravillas

Resumen de Alicia en el país de las maravillas

Sinopsis

Alicia en el país de las Maravillas es una novela de 1865 escrita por Charles Lutwidge, mejor conocido como Lewis Caroll.

En este libro se cuenta la historia de la joven Alicia quien cae en un mundo de fantasía a través de un agujero, donde encontrará criaturas y aventuras mágicas.

Resumen de la historia de Alicia en el País de las Maravillas

Todo comienza cuando Alicia está descansando a la orilla del río en verano, cuando un Conejo vestido igual a ella. El Conejo saca un reloj de bolsillo y baja por una madriguera. Alicia sigue al Conejo y se encontrará con un excelente pasillo forrado de puertas. Ella encuentra una pequeña entrada quela lleva a una mesa cercana.

Aquí Alicia, ve un hermoso jardín, y comienza a llorar porque se da cuenta que no cabe por la entrada. Ella encuentra una botella y se toma el contenido. Se encoge hasta caber por la entrada. Luego Alicia descubre un pastel de bodas que la hace crecer de tamaño. Alicia comienza a llorar una vez más, y sus enormes lágrimas forman una piscina a sus pies. Mientras llora, se encoge y cae en la piscina de lágrimas.

La piscina de lágrimas se convierte en un mar, donde luego aparece el ratón que acompaña a Alice a la orilla, en la que una cantidad de animales se reúnen en la orilla.

Conociendo a la duquesa

Luego de un rato de paseo, Alicia come una planta que la hace volver a su tamaño normal, entonces se encuentra con una propiedad. Ella entra y encuentra a la duquesa, que está amamantando a un bebé chillón, y un gato de Cheshire sonriente, así como un cocinero que arroja niveles masivos de pimienta directamente en un caldero de sopa.

La duquesa se comporta groseramente con Alicia y se va para prepararse para encuentro con la Reina. El Gato de Cheshire le explica a Alicia que todos en el País de las Maravillas están locos, incluida la misma Alicia. El gato Cheshire da indicaciones para la propiedad de la Liebre de Marzo y se desvanece a sólo una sonrisa flotante.

La liebre de marzo y el sobrero loco

Alicia viaja a la propiedad de la Liebre de Marzo. Una vez aquí fue maltratada y descubre que han hecho daño al Tiempo y por lo tanto están atrapados en la hora del té perpetuo. Después de una descortesía final, Alicia viaja al bosque y encuentra un árbol que usa para moverse a través de él para conseguir la fantástica sala de nuevo.

Después de salvar a muchos jardineros, Alicia se une a la Reina en una actividad muy extraña de croquet. El patio de croquet es montañoso, las bolas y mazos resultan ser son flamencos vivos y erizos, así como las lágrimas de la Reina. En medio de esta locura, Alicia se topa con el Gato de Cheshire una vez más, quien le pregunta cómo está realmente. El Gobernante de Corazones interrumpe su discurso y se esfuerza por intimidar al Felino de Cheshire, quien despide al gobernante descaradamente.

El Rey se ofende y se arregla con la ejecución del Gato de Cheshire, pero debido a que el Gato de Cheshire es una cabeza flotando en el aire ahora, nadie puede ponerse de acuerdo sobre cómo decapitarlo exactamente.

El desenlace final

La duquesa se acerca a Alicia y se esfuerza por hacerse amiga de ella, pero esta última no está segura. La Reina de Corazones persigue a la duquesa y le muestra a Alicia que debe ir a la Falsa Tortuga para escuchar su relato. Alicia tiene extraños encuentros con toda la Falsa Tortuga. Después de escuchar la historia de la Falsa Tortuga, oyen un anuncio de que un juicio es aproximadamente para comenzar.

Tanto el Sombrerero Loco como el Cocinero ofrecen su testimonio, pero ninguno de ellos tiene sentido. El Conejo Blanco, actuando como el heraldo, llama a Alice para el estrado de testigos. El rey no va a ninguna parte con su juicio, pero se ve enfrentado una vez que el Conejo Blanco entrega nuevas pruebas por medio de una carta compilada por la sota.

La carta resulta ser un poema, que el rey interpreta como una admisión de culpa por parte del la sota de corazones. Alicia cree que la carta es absurda y protesta por la interpretación del rey. La reina se pone furiosa con Alicia y ordena su decapitación, pero alicia crece a un gran tamaño y derriba al ejército cartas de la reina.

De repente, Alicia despierta en el regazo de su hermana, en la orilla del río. Ella le cuenta a su hermana sobre su sueño y entra a dar el té mientras su hermana reflexiona sobre las aventuras de Alicia.

Deja una respuesta