Matrix

Matrix

Hoy vamos con una película icónica: Matrix. Esta es una película cuya trama puede ser un poco confusa porque la explicación que da el tipo que creó la matrix es bastante extraña. Sin embargo es una película que a nosotros nos gusta muchísimo y que marcó una revolución en la tecnología y las técnicas que se utilizan en el cine.

Resumen de la Historia de Matrix

Vamos a empezar por el principio, todo comienza con mister Anderson (Keanu Reeves) que es un tipo que se pasa horas y horas frente a la pc de su cuarto, lo cual es bastante futurista para la época, ¿pero qué carajo hacía tanto tiempo ahí si no existía el facebook y youtube, es más, su computadora ni siquiera tenía windows no podía ni jugar al buscaminas. La cosa es que aquí se comunica con alguien (trinity) y le da algunas instrucciones.

Anderson, va siguiendo las instrucciones que le aparecen de repente en su computadora, lo que lo lleva a una fiesta donde conoce a trinity es una chica de la que hasta ahora sabemos muy poco.

Lo cierto, es que ella le dice algunas cosas medio raras a Anderson, y le dice que sabe lo que hace y por qué no duerme. Luego de esta escena Anderson se despierta al otro día y llega normal a su trabajo.

Aquí en el trabajo, le dan un paquete con un teléfono y lo llama a alguien que le dice que tiene que salir de ahí porque lo van a capturar, y luego de intentar escapar finalmente lo capturan.

En su captura lo interrogan el agente smith, quien le planta un aparato en el ombligo el, cual resultaba ser una especie de rastreador.

Justo en ese momento Anderson se despierta en su habitación donde recibe una llamada con una dirección, luego el va a esa dirección donde se encuentra con trinity quien le retira el rastreador.

Aquí trinity lo lleva a conocer a Morfeo, éste le da una explicación ahí toda rara que no aporta mucho y le da a escoger entre dos pastillas, una que lo va a hacer salir de la matrix y otra que lo va a despertar otra vez en su cama durmiendo.

Saliendo de la matrix

Anderson escoge la píldora que lo saca de la matrix. Ahí recién se da cuenta mediante unos cuantos minutos de diálogo que la matrix es una especie de playstation con realidad virtual que tiene a los humanos secuestrados desde que los humanos se propusieron a destruir las máquinas y para ello, no se les ocurrió otra cosa que oscurecer el cielo, de éste modo las máquinas no tendrían fuente de alimentación pero esto hizo que las máquinas secuestran a los humanos y los metiera en ese jueguito cool que conocemos como la matrix.

Morfeo es el capitán de un grupo de rebeldes que están llevando a cabo una guerra contra las máquinas. Este Anderson se despierta y se lo llevan a morfeo y sus amigos. Morfeo luego le enseña a pelear y a disparar descargándole unos packs de entrenamiento directamente a su cerebro.

Y aquí recién comienza lo bueno:

  • escenas geniales
  • tomas cinematográficas icónicas
  • efectos de sonido
  • etc

Todo el rollo de la película sigue porque el oráculo le dijo a morfeo que encontraría el elegido y por alguna razón que se nos escapa él piensa que Anderson alias Neo, es el elegido.

El oráculo es una especie de pitoniza que funciona como un programa dentro de la matrix

La captura de Morfeo

Morfeo y su grupo entraen en la matrix para llevar a Neo a ver el oráculo, ella dice que no es elegido. Se regresan a casa y justo ahí los atrapa del agente smith y sus amigos, porque uno de sus compañeros los traicionó avisandoles su posición. El grupo se logra escapar pero capturan a morfeo. El traidor sale de la matrix y mata a los personajes secundarios.

Aquí uno de los personajes secundarios queda vivo y mata al traidor. Acto seguido sacan al trinity y a Neo de la Matrix, pero Neo decide volver a entrar a la Matrix.

La parte final

Vuelven a entrar a la Matrix y rescatan a Morfeo, pero aquí matan a Neo, luego trinity le da un beso y lo revive como si fuera una peli de disney. Neo se da cuenta que la matrix es algo ficticio y que puede controlarlo con su mente. Neo Mata al agente smith y mientras todo esto pasa las máquinas habían descubierto la nave donde estaban los rebeldes, precisamente estaban entrando para eliminarlos pero justo ahí Neo sale de la matrix, presiona un botón que envía una onda electromagnética que neutraliza las máquinas y luego termina la primera de una trilogía.

Si nos dejas tu comentario con gusto trataremos de resumir las dos películas que siguen en ésta trilogía, mientras tanto, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Susano Herrera

    Genial resumen, con gusto espero los otros. Gracias.

    1. oti

      Hola, gracias por tu comentario, te invitamos a pasar por los otros resúmenes, ¿cuál resumen te gustaría que sacáramos?

  2. so

    gracias , me salvaron de ver toda la película para un trabajo

    1. oti

      Hola, no hay problema, igual es una peli recomendada, puedes mirarla luego y seguro te gustará

Deja una respuesta