Resumen de Fiebre del Sábado por la Noche

Resumen de Fiebre del Sábado por la Noche

Sinopsis de fiebre del sábado por la noche

John Travolta interpreta a Tony Manero, un empleado de la tienda de pintura en Brooklyn. En la vida, Tony es uno más; pero en la pista de la disco, es una estrella. Las aspiraciones de Tony se reflejan en su relación con su pareja de baile, Stephanie (Karen Lynn Gorney), una secretaria que está en búsqueda de mudarse al glamuroso mundo de Manhattan. El gran éxito de Saturday Night Fever creció meteóricamente gracias a la imponente popularidad de su banda sonora durante la primera mitad de 1978.

Personajes

  • Tony Manero Pullman (John Travolta)
  • Stephanie (Karen Lynn Gorney)
  • Bobby C. (Barry Miller)
  • Joey (Joseph Cali)
  • Doble J. (Paul Pape)
  • Annette (Donna Pescow)
  • Frank Jr. (Martin Shakar)
  • Dan Fusco (Sam Coppola)

Resumen de fiebre del sábado por la noche

La escena de apertura, nos presentan a Anthony “Tony” Manero (John Travolta), un italo americano de 19 años que vive en Brooklyn, Nueva York donde trabaja en una ferretería. Tony vive con sus padres; su padre Frank es alcohólico, abusivo y desempleado, su madre Flo es algo inculta y dominante, su abuela de habla no inglesa y su hermana menor Linda.

Tony, después de cenar con su familia, se reúne con sus amigos cercanos con los cuales suele compartir los viernes por la noche. Ellos son Joe, Doble, Gus y el pequeño Bobby. Otra miembro aunque no tan frecuente del grupo es Annette, quien gusta de Tony.

De camino a la disco

La discoteca Odisea es donde Tony y sus amigos pasan sus fines de semana. Una vez aquí Annette le propone a Tony que sea su pareja de baile en la competencia que realizará el club. Tony accede pero poniendo como condición que será sólo por la competencia y que no tiene intención de salir con ella.

Al día siguiente Tony se encuentra con Annette en un salón de baile para practicar, aquí Annette insiste en tener una relación con el pero este sigue negándose, porque él está enamorado de Stephanie.

Luego de esta escena Tony se arma de valor e invita a salir a Stephanie pero ella le aclara que no le interesa tener nada con él por la diferencia de edad (ella es mayor de 20), y también ella creer tener superioridad social. A peser de esto, ella acepta ser la pareja de baile de Tony.

Tony encuentra nueva pareja

Tony le comenta a Annette que Stephanie será su nueva compañera para la competencia, Más tarde, en el estudio de ensayo, Tony y Stephanie comienzan a tener una buena relación, pero Stephanie vuelve a rechazar salir con Tony.

Al siguiente día, el jefe de Tony rechaza su petición del día libre que había solicitado, pero éste se lo toma de igual forma, por lo que es despedido. Tony toma prestado el auto de Bobby C. y conduce hasta Manhattan para ayudar a Stephanie a mudarse a su nueva casa. Aquí Tony se entera que Stephanie está teniendo una relación con un adulto con el único fin de impulsar su carrera.

La competencia

La noche siguiente, los amigos regresan a la discoteca para la competencia de baile. Una pareja
afroamericana toma la palabra y es tratada groseramente por el público racista. A continuación, una pareja puertorriqueña baila muy bien con un baile de Mambo, impresionando a Tony y a la mayoría de la multitud, pero hay burlas dispersas. Los jueces otorgan el primer lugar a Tony y Stephanie, seguidos por los puertorriqueños.

Sin embargo, Tony está convencido de que la otra pareja merecía ganar y acusa a sus amigos de hipocresía y racismo. Tony le da el trofeo y el dinero del premio a la otra pareja hispana y lleva a Stephanie afuera al auto de Bobby. Ella lo rechaza  y discuten, Tony forcejea con ella y esta huye.

Los amigos de Tony conducen por Bay Ridge, mientras Joey sostiene relaciones sexuales con Annette en el asiento trasero por que ella se quiere vengar de Tony. Annette se da cuenta de que Tony no hace nada por detener a sus amigos. Joey y Double J. comienzan a treparse en la estructura del puente.

En el auto, Tony le pregunta a Annette si realmente quería ser tratada de esta manera. Dopado, BOBBY C. se une a Joey y Doble J. en las vigas y TONY intenta convencerlo de que no suba, pero Bobby C. se resbala, cae y muere.

Tony viaja a Nueva York y visita el nuevo apartamento de Stephanie. Por la puerta, él se disculpa y ella lo invita a regañadientes. Tony anuncia que no va a volver a Bay Ridge y que tiene la intención de conseguir un trabajo en la ciudad. Stephanie con cautela le confiesa que disfrutó de la admiración y el respeto de Tony.

Están de acuerdo en ser amigos. Comparten un cálido abrazo a medida que la película llega a su fin.

¿qué te pareció el resumen? déjanos tu comentario

Deja una respuesta