Las Mejores historias resumidas
Resumen de El Ilusionista

Resumen de El Ilusionista

El ilusionista Sinopsis:

El ilusionista es una película que nos cuenta la historia de Eisenheim y el príncipe Leopoldo, que ocurre luego de la visita de Uhl al teatro para arrestar a Eisenheim por hechicería disfrazada de magia.

Eisenheim es el hijo de un ebanista que cuando era joven, conoció a un mago por un camino. Este mago que conoció, hace algunos trucos de magia y luego de un rato desaparece. Esto hace que Eisenheim se obsesione con la magia y los trucos de magia a partir de éste hecho en concreto.

Resumen de la historia del Ilusionista

La historia del ilusionista comienza a desarrollarse cuando Eisenheim viaja por tierras desconocidas, durante éste viaje perfecciona su magia y regresa luego de varios años como un ilusionista profesional.

En una de sus actuaciones conoce a una chica llamada Sophie que se ofrece como voluntaria por el malvado príncipe heredero Leopoldo participando en uno de sus shows.

Aquí se entera de que Sophie está comprometida con el príncipe que tiene fama de patán. Eisenheim luego de algunas escenas se da cuenta que Sophie aún sigue enamorado de él, por lo cual planean huir, pero para ello, deben hacer algo para neutralizar a Leopoldo que está buscando hacerse con la Corona de Austria del Emperador Francisco Jose I.

Leopoldo se da cuenta de que Sophie está saliendo con Eisenheim y la obliga a que se case con él a lo que ella se niega. Esto hace que Leopoldo parezca asesinarla con una espada, todo esto sin levantar sospecha debido al estatus que tiene Leopoldo a pesar de que tuviera fama de haber asesinado a otra mujer en el pasado.

El desarrollo de la trama

Luego de enterarse Eisenheim prueba nuevos tipos de espectáculos y utiliza nuevos y extraños equipos. El mago también compra un teatro deteriorado.

Leopoldo asiste a un espectáculo de Eisenheim disfrazado. Durante este espectáculo Eisenheim hace un truco y aparece el espiritu de Sophie que dice que alguién que está en ese teatro la asesinó lo cual asusta a Leopoldo.

Aquí Leopoldo ordena que arresten a Eisenheim pero cuando intentan hacerlo, se desaparece con un truco de magia.

El inspector comienza la búsqueda del ahora mago prófugo, y va a su casa a buscarle. Aquí encuentra libros que han intrigado al inspector Uhl e intenta conseguir averiguar algunos secretos de los trucos, sin embargo cuando abre los libros observa que las páginas están vacías.

Sólo encontro un papel que muestra como abrir el medallón que Eisenheim le dió a Sophie cuando jóvenes. Aquí volvemos a la escena inicial donde Uhl le revela a Leopoldo que ha encontrado pruebas incriminatorias que lo vinculan con el asesinato de Sophie; una joya de la espada del príncipe y el medallón de Sophie que Eisenheim le había regalado cuando eran niños.

El final

Luego de que Leopoldo ordenara casi suplicando a Uhl que guarde silencio, se da cuenta de que Uhl ya había contado al Emperador de los planes de Leopoldo para asaltar el trono.

Aquí llega el ejército al palacio para arrestarlo pero Leopoldo se dispara después de criticar a la democracia ya que “hay demasiadas voces que clamaban ser esuchadas” y por ello no se iba a hacer nada.

Aparece entonces Uhl saliendo del Palacio Imperial cuando un niño lo intercepta y le entrega una carpeta con una etiqueta naranga. Uhl pregunta de dónde obtuvo eso el niño y éste le dice que Eisenheim se lo había entregado.

Uhl puede ver a Eisenheim con un disfraz y lo persigue hasta la estación del tren, y aquí vemos un montaje en el que Uhl empieza a darse cuenta de como Eisenheim fingió la muerte de Sophie e incriminó al principe Leopoldo. Uhl no se molesta contrario a lo que todos nosotros pensaríamos.

Se muestra entonces a Eisenheim caminando hacia una casa en el campo donde Sophie lo está esperando y aquí termina la película.

¿Qué te ha parecido éste resumen de la historia? No olvides dejarnos un comentario y decirnos cuál película te gustaría que resumiéramos a continuación.

Deja un comentario

Cerrar menú