Resúmen de A la Deriva

Resúmen de A la Deriva

A la deriva es una película de drama del 2018, esta película se basa en una historia real, nos cuenta cómo una pareja se quedó a la deriva en el Océano Pacífico. Luego estos debe llegar a Hawái, pero para esta tarea no cuentan con ningún tipo de comunicación o algún dispositivo que los guíe para navegar.

Sinopsis de “A la Deriva”

En 1983, un grupo de marineros que son Tami Olham y Richard Sharp, comienzan a viajar por el océano pero se encuentran viajando hacia un huracán sin darse cuenta. Una vez pasa el huracán, Tami vuelve en si y ve a Richard que se encuentra herido mientras el barco está destruido.

Ellos deben enfocarse en sobrevivir y no cuentan con comida ni agua, ni ninguna herramienta que les ayude a comunicarse o a guiarse a través del mar.

Resumen de a la deriva

Esta historia comienza con Tami quien es interpretada por el actor Shailene Woodley, despierta en un barco luego de estar inconciente por un tiempo desconocido. Aquí una vez que recuerda todo, comienza a buscar a Richard que es su prometido y no puede encontrarlo. Aquí se da cuenta que Richard se cayó por la borda ya que encuentra su arnés roto por el huracán.

resumen de a la deriva pelicula

Tami también se da cuenta que no cuenta con barcos cercanos y que todos los dispositivos electrónicos se dañaron por el agua por lo cual no puede realizar llamadas. Luego Tami observa a Richard que está flotando en el mar e intenta salvarlo pero no puede ya que el barco está averiado. Ella entonces se fabrica una vela improvisada y una bomba y comienza a mover el barco hacia Richard y lo salva.

Richard sin embargo, tiene dos costillas rotas y está bastante lastimado, además que tiene una herida en la cabeza con lo cual Tami comienza a suturar la herida con una aguja y un hilo de vela.

El primer flashback

La película sigue alternando en historias y pre-cuelas de la historia actual, aquí en el primer flashback, vemos a Tami y Richad que se encuentran con los dueños de un lujoso Yate de 44 pies quienes le ofrecen a Richard $10.000 y un boleto de primera clase a Tahití con el fin de que los ayude a navegar hasta San Diego porque tienen una emergencia familiar en Londres.

Richard acepta sin mucho cuento, pero poniendo como condición de que Tami lo acompañe. Luego de esto, Richard le propone matrimonio a Tami y ella acepta.

De vuelta a la actualidad

Una vez nos muestran este flashback regresamos a la trama principal donde Tami se da cuenta que están fuera de curso y cambia el rumbo a Hawái, aquí ella se da cuenta que viene un camión cisterna directamente hacia el barco, ella comienza a disparar bengalas, pero el barco zarpa justo después de ellos y desaparece. Así que ella se dió cuenta que era una alucinación.

Richard comienza a sufrir de fiebre alta, pero le dice a Tami que se acerca una tormenta, asi que ella prepara un refugio improvisado para guardarse de la tormenta a ambos.

Aquí la pareja recibe noticias del huracan Raymond, pero ellos deciden continuar su rumbo a San Diego con un ligero desvío para tratar de evitar el centro del huracán. Tami intenta llamar por radio solicitando apoyo, pero fue en vano.

El huracán alteró el rumbo del yate y entran en el ojo del huracán. Aquí se rompe la vela principal y el poste, así que Richard y Tami no tienen otra opción que bajar las velas para evitar que el yate se vuelque por los fuertes vientos.

Mientras Tami intenta regresar a la cabina, se cae por las olas fuertes que golpean el barco, aquí Richard le dice que vaya a la parte baja del yate donde iba a estar segura, sin embargo el yate se voltea por una fuerte oleada. Tami cae en la cabina y se golpea la cabeza y richard fue tirado por la borda después que el mástil lo golpea dejándolo inconsciente. Richard se hundió en el océano mientras el barco se voltea varias veces y luego sale a la superficie.

La etapa final

Aquí volvemos una vez mas al tiempo real donde Tami se da cuenta entonces que lo que veía de Richard, era una alucinación y se da cuenta que en realidad Richard se perdió en el mar.

Tami entonces logra visualizar tierra firme y observa a una nave de investigación japonesa de lejos y comienza a disparar bengalas. El buque japonés logra observarlos y se dirige hacia Tami rescatándola.

Tami vuelve a Tahití luego de recueprarse y visita el barco de Richard, aquí entra en llanto después de ver la pared llena de fotos con Richard.

La película termina con Tami yendo a la playa donde toma una flor y coloca el anillo de compromiso de Richard alrededor de la flor y lo suelta en el agua.

En los créditos se cuenta que Richard Sharp fue arrastrado por la borda y nunca fue encontrado. Tami Oldham estuvo sola a bordo del barco Hazaña alrededor de 41 días.

Deja una respuesta