Las Mejores historias resumidas
Invictus Resumen de la historia

Invictus Resumen de la historia

Invictus es una película lanzada en el año 2009 contando con la participación de Morgan Freeman como Nelson Mandela, la cual comienza precisamente cuando Mandela es liberado de la cárcel en 1990 luego de estar 25 años en prisión por el gobierno de Sudáfrica. Sin duda es una película que vale la pena contar, por eso les traemos el resumen de la historia de Invictus.

Resumen de Invictus

Luego de que Nelson Mandela es liberado de la cárcel, se lleva a cabo una elección en el país la cual gana Mandela. En su discurso, se compromete a unir al pueblo de Sudáfrica ya que la división actual del país se debe a los afrikáners que son blancos provenientes de europa y las tribus negras, mientras el grupo de blancos siente que están perdiendo poder y terreno.

Mientras pasa un desfile presidencial, se ven a niños pobres jugando fútbol de un lado mientras por el otro se ven a los blancos jugando rugby. El jefe de los guardaespaldas de Mandela, pide a Mandela más personal para cuidar aún mas la seguridad. Mandela por su parte ordena que el personal a contratara 4 blancos ex-miembros de la Rama Especial dirigidos por Etienne Feyder.

La primera reunión de seguridad

En la primera reunión comienzan los conflicto debido a diferencias raciales, pero se ven forzados a resolver y convivir, ya que no les queda de otra.

Mas tarde aparece Francois Pienaar quienes el capitán del equipo de Rugby de Sudáfrica, los Springboks, el cual está compuesto en su totalidad por blancos a excepción de un miembro negro llamado Chester que no puede jugar debido a una lesión.

Sin embargo, la gente no ve con buenos ojos el equipo ya que les recuerda a la historia blanca. Todo esto se produce un año antes de la copa mundial de rugby de 1995 de la cual Sudáfrica es la sede.

El Rugby para unir Sudáfrica

Mandela comienza a ver el Rugby como una herramienta que le ayudará a unir a Sudáfrica a pesar de sus diferencias, para ello deja a los Springbok con su nombre original a pesar de la constroversia.

En el congreso sólo obtiene 13 votos, sin embargo esto es suficiente para conservar el nombre de los Springboks. Mientras Mandela sigue tratando de motivar al equipo ya que entiende que una victoria del equipo en la copa, traería grandes beneficios a Sudáfrica uniendo a los afrikáners y a las demás tribus negras del país.

Mandela ordena al equipo tomar descansos de los entrenamientos de vez en cuando e ir a enseñar rugby a los aledaños, y pronto el equipo comienza a infindur orgullo nacional a la gente a través del rubgy sin importar su etnia.

El partido final

El día del partido final de los Springboks es un día bastante movido, el equipo del presidente Mandela está bastante preocupado ya que estará muy expuesto. En el estadio se reúnen 62.000 espectadores.

El juego se empata y mientras sudáfrica pone todo, Nueva Zelanda patea un gol por 3 puntos, sin embargo al final de todo Sudáfrica saca 3 puntos de ventaja y gana 15-12.

Después que ganan el trofeo, las calles del país están desbordadas de alegría con todos los grupos de diferentes etnias reunidos y todos apoyando a los Springboks, mientras el equipo de seguridad de Mandela trata de abrirse paso entre la multitud, Mandela dice que no hay necesidad de preocuparse, y la película termina leyendo el poema Invictus.

Deja un comentario

Cerrar menú