Resumen de Frankenstein

Resumen de Frankenstein

Frankenstein es una novela inglesa. La novela habla de un científico llamado Victor Frankenstein que logra dar vida a un ser de su propia creación. Sin embargo, el resultado no es el deseado y ahora la criatura es rechazada por Víctor y la humanidad en general y buscará vengarse. Hoy presentamos el resumen del libro de Frankenstein.

Resumen de Frankenstein

La novela comienza con Robert Walton quien es un explorador quien está en Rusia rumbo al Océano Pacífico a través del Océano Ártico. Después de semanas estancado, la tripulación del barco de Walton encuentra a un hombre demacrado, Victor Frankenstein, quien estaba flotando moribundo en un pedazo. En una serie de cartas que Walton escribió a su hermana en Inglaterra, se cuenta la trágica historia de Víctor.

Criado en Ginebra, Suiza, Victor es un niño bastante inteligente, aprende muy rápido prácticamente cualquier tema.

Victor creció con Elizabeth, una huérfana adoptada por su familia. Victor le encanta las ciencias y quiere estudiar ciencias en un futuro. Víctor se prepara para irse a estudiar a la Universidad de Ingolstadt, cuando su madre y Elizabeth se enferman. Carolina muere a causa de la enfermedad, Elizabeth sin embargo, se recupera y vuelve a estar sana.

En la universidad, Victor conoce al profesor Krempe y Waldman. Victor se dedica de lleno a sus estudios en los cuales es bastante bueno y siempre impresiona a los profesores y a sus compañeros de clases.

Al poco tiempo consigue re-crear y reanimar un caaver, utiliza una combinación química y eléctrica para convertir su idea en realidad.

Luego de conseguir con aparente éxito a la nueva criatura, Victor se siente mal por haber creado ese invento sin tomar muchas previsiones y huye con miedo y también con decepción de su criatura tratando también de callar su conciencia.

El monstruo mientras tanto, se escapa al bosque mientras Victor un tanto enfermizo huye a una taberna cercana a la universidad donde Henry Clerval, su amigo, lo ayuda a curarse.

Alfonso le escribe a Víctor advirtiéndole que regrese a casa de forma inmediata porque su hermano menor, William, fue asesinado por un desconocido. Justin, quien es su ama de casa, es la primera sospechosa por el asesinato de William, y es condenada a la horca.

Victori sin embargo sabe bien quien es el asesino pero no le quiere decir a la policía ni a su familia, entonces viaja desde Ginebra para tratar de calmar su conciencia.

Cuando llega el monte Montanvert donde creó al monstruo, y lo encuentra allí, el monstruo enfrenta a Victor con la propuesta de que le haga un compañero a lo que Victor se niega decididamente.

El monstruo entonces le pide que escuche su versión de la historia y para eso se retiran a una cabaña pequeña cerca de la montaña donde Victor lo escucha.

El monstruo se ha encargado de aprender a leer, escribir y comunicarse con los humanos de su nueva familia adoptiva los De Laceys, pero mientras que el monstruo caminaba por el bosque se encontró una chaqueta de Victor además de su cuaderno y unas notas.

Ahí es cuando el monstruo al leer las notas, se entera de su origen y ha sufrido el rechazo de todos, pero no ha tomado venganza con la humanidad por haberlo rechazado, sino que se enfocó en la familia de Victor para vengar el rechazo y su sufrimiento.

Deja una respuesta