Las Mejores historias resumidas
Resumen de Wall-e

Resumen de Wall-e

Wall-E es una película de Disney pixar lanzada en el año 2008, este film fue admirado por su diálogo minimalista, sus animaciones y su argumento. Esta película nos cuenta la historia de un robot solitario en una tierra desierta, quien es visitado por una androide llamada EVE, de la cual se enamora y tendrá que perseguir por toda la galaxia, En este artículo te presentamos el resumen de la historia de Wall-E.

Resumen de Wall-E de Disney

En un tiempo futuro no muy lejano, los humanos han convertido gran parte del planeta en un vertedero de basura, es por esto que han huido al espacio, y dejaron un ejército de robots encargados de limpiar el lugar de todos los residuos.

Wall-E es uno de estos robots encargados de la limpieza. Sin embargo, este pequeño robot, unos 700 años después está atravesando todo el lugar, limpiando y recogiendo toda la basura que existe, entre la cual no parece haber nada biodegradable (chiste). Wall-E, está bastante solo, apenas con una cinta de VHS que lo entretiene de vez en cuando, Wall-E se la pasa también mirando las estrellas y soñando con el amor.

Aparece el amor en la vida de Wall-E

Un día el amor de Wall-E aparece, lo visita una elegante androide en forma de huevo flotante llamada EVE, quien se pasa su tiempo haciendo explotar contenedores de aceite, y en un par de ocasiones por poco hace explotar también a Wall-E, éste sin embargo, la lleva a su refugio para mostrarle las cosas que Wall-E ha coleccionado para así intentar conquistarla.

Cuando Wall-E le muestra a EVE una planta que había encontrado, ella la toma y se desactiva, enviando una señal de alerta al espacio, una nave entonces viene a recuperar a EVE y Wall-E se engancha a ella y termina llegando a la nave Axiom, que es la que usaron los humanos para abandonar el planeta hace 700 años atrás.

Los humanos se han vuelto increíblemente perezosos y obesos a tal punto de que no pueden ahora ni siquiera caminar.

EVE y Wall-E llevan la planta al capitán de la nave, lo cual probaría que la tierra es habitable nuevamente para los humanos y podrían nuevamente volver a ella, sin embargo, cuando abren a EVE no encuentran la planta en su interior.

Wall-E y EVE son echados en la sala de reparación, pero ellos se escapan y comienzan a buscar la planta, aquí luego descubren que Auto, el piloto automático de la nave, hizo que un robot GO-4 pusiera la planta en un Life Pod para destruirla, sin embargo Wall-E y Eve la recuperan y la devuelven al capitán, pero AUTO se lleva la planta porque no quiere que la nave Axioma regrese a la tierra, y golpea a Wall-E dañando su tarjeta lógica y tirándolo al basurero.

Sin embargo EVE rescata a Wall-E, pero está quemado y necesitan repararlo. El capitán de la nave pelea con AUTO y logra desactivarlo con la ayuda de EVE, entonces encuentran la planta y la colocan en el holo-detector lo cual permite que la nave se dirija hacia la tierra.

Una vez llegan a la tierra, EVE encuentra las partes necesarias para reparar a Wall-E, sin embargo, su memoria está borrada.

Pero recuerden que es una película de Disney y a el más puro estilo clásico de esta compañía, EVE restaura la memoria de Wall-E con un beso.

todos los robots y los humanos salen de la nave y comienzan a re-poblar la tierra habitando en ella.

 

Deja un comentario

Cerrar menú