Amigos intocables

Amigos intocables

Los Intocables es una película de drama-comedia lanzada en 2011 y dirijida por Olivier Nakache y Éric Toledano. Este film obtuvo un 52% de los votos del premio “evento cultural del año” en francia, además de convertirse en la película francesa más vista con 51.5 millones de tickets vendidos para el año 2014.

Resumen de amigos intocables

La película comienza mostrándonos a Driss conduciendo el lujoso auto de Philippe a alta velocidad, cuando comienzan a ser perseguidos por la policía hasta que son detenidos.

Driss le dice a la policía que su amigo Philippe quien está cuadraplégico, debe ser llevado urgentemente al hospital, Philippe se pone a fingir que está convulsionando y con esto engañan a los policías quienes los llevan al hospital.

Comienza entonces a contársenos la historia de los dos personajes en retrospectiva:

Philippe es un cuadrapléjico millonario que posee un hotel, su asistente Magalie está haciendo un casting para entrevistar a su próximo cuidador. Es entonces cuando conocemos a Driss, quien no muestra mucha expectativa para ser contratado, de hecho, solo estaba buscando obtener la firma de asistencia al evento para conservar sus beneficios de bienestar.

Driss pasa a ser el cuidador de Philippe

Sin embargo, para sorpresa, Driss es informado por la asistente de Philippe que fue seleccionado para ser el cuidador de Philippe.

Al comienzo Driss, quien no tenía mucho interés por el puesto de trabajo, hace de muy buen cuidador, le ayuda de todas las formas posibles, y acompañándolo casi en todo.

Un amigo de Philippe le muestra el historial criminal de Driss que incluye seis meses de cárcel por robo. Philippe dice no importarle el pasado de Driss porque es el único que no lo trata con lástima y con quien se siente a gusto. Dice que no lo despedirá mientras haga su trabajo correctamente.

Driss va aconsejando a Phillipe poco a poco para tratar de mejorar su vida personal, en especial sobre como educar mejor a su Elisa su hija adoptiva. Driss por contraparte, va aprendiendo de la cultura de Philippe cosas como arte, ópera, etc.

Phillipe cumpleaños, y en su fiesta privada Driss, aburrido de la música, se pone a tocar canciones alegres, lo cual agrada a todos los invitados.

La chica que le gusta a Philippe

Driss anima a Philippe a conocer personalmente a una chica que le gustaba llamada Eléonore. Philippe sin embargo teme que vaya a pensar Eléonore de su condición si lo conoce personalmente.

Finalmente Philippe es convencido por Driss para hablar con Eléonore por teléfono, sin embargo, Phillipe no se atreve a enviarle una foto en silla de ruedas a Eléonore, y le pide a su hijo que le envíe una foto antes de su accidente.

Eléonore y Phillipe acuerdan una cita, sin embargo, al último momento Philippe se asusta demasiado y se va del lugar antes de que Eléonore llegue.

De vuelta al inicio

El primo menor de Driss, tiene problemas con una pandilla y busca a Driss en la mansión de Phillipe. Al enterarse, Philippe libera a Driss de su trabajo para que pueda apoyar a su familia pensando que probablemente ya no querría estar cuidándolo.

Driss regresa a su barrio, se une a sus amigos y logra ayudar a su primo menor. Mientras tanto, Philippe ha contratado a cuidadores para reemplazar a Driss, pero no está contento con ninguno de ellos.

Cae en una especie de depresión y se descuida a sí mismo. Yvonne se preocupa y llama a Driss. A su llegada, decide conducir a Philippe en el Maserati, lo que lleva la historia de vuelta a la persecución policial inicial.

Después de que han eludido a la policía, Driss lleva a Philippe a un restaurante con una gran vista al mar. Driss de repente sale de la mesa y le desea buena suerte a Philippe para su cita. Unos segundos más tarde, Eléonore llega. Notablemente emocionado y confundido, Philippe mira por la ventana y ve a Driss afuera, sonriéndole. Driss se despide de Philippe y se va ya que Phillipe y Eléonore se quedan conversando y disfrutando un buen rato.

La película termina con Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Sellou, las personas en las que se basa la película, juntos en una ladera, que recuerdan a la escena del parapente anteriormente en la película.

Al cierre de la película nos dicen cómo los hombres siguen siendo amigos cercanos hasta el día de hoy.

Deja una respuesta