Ciudades de Papel Resumida

Ciudades de Papel Resumida

Ciudades de papel, comienza con una introducción que tiene lugar 9 años antes de los acontecimientos de la novela. Ésta es una novela ambientadas en las afueras de la ciudad de Orlando y los protagonistas se ubican en la secundaria, y están a unos pocos meses de graduarse. En ésta ocasión les traeremos ésta interesante historia de John Green resumida.

Resumen de Ciudades de Papel

La historia comienza cuando Quentin Jacobsen y Margo Roth de nueva años para entonces, encuentran a un hombre muerto en los alrededores de su barrio. Este acontecimiento forma en Quentin y Margo un vínculo vagamente implícito pero duradero entre ellos.

La historia sigue cuando Margo, quien ahora es una chica popular, quien no se había apenas relacionado con Quentin desde que tenían 9 años, se le aparece una noche y le pide que sea su chofer.

Aquí el plan es que Margo ha reclutado a Quentin para que sea parte de su plan de once pasos que le permitirá vengarse de su novio y de los amigos que le habían hecho daño.

Éstos dos personajes llegan a casa de sus amigos y hacen estragos con pintura en aerosol y pescado, y luego se cuelan en SeaWorld.

ciudades de papel resumida

La segunda parte

La novela continúa ubicándonos en las últimas semanas de la escuela secundaria de los protagonistas. Pero luego de la venganza de éstos Margo no volvió a la escuela, pero dejó unas pistas para Quentin, y Quentin está decidida a juntar estas pistas para averiguar a dónde ha ido.

La primera pista que aparece a relucir, es la copia de Margo de Hojas de hierba de Walt Whitman, en la que ha destacado pasajes específicos.  Aquí Quentin pide a algunos amigos que le acompañen a encontrar a Margo, donde también se une Lacey, a Ben y Radar en éstas andanzas, a lo último se une también un detective pero es bastante pesimista en encontrar a Margo.

Pasa los próximos días leyendo el libro y se encuentra con una línea en círculo- Desenrosque la puerta ellos mismos de sus atascos. Procede a la casa de Margo y de nuevo soborna a su hermana con $20 y usa un destornillador para desenganchar sus puertas pero no encuentra nada.

Luego éste encuentra un pedazo de papel con una direección, y convence a Radar para que lo acompañe, éstos van a la dirección que encontraron y llegan a una parte de los suburbios de la ciudad, donde encuentran un edificio abandonado, y aquí no encuentran nada.

Luego de que Quentin decida no ir a una fiesta con sus amigos, éste vuelve a la habitación abandonada donde ve que Margo había escrito “Vivimos en ciudades de papel”.

Después de varios sucesos, Quentin registra la habitación de Margo y encuentra un atlas que coincida con la pista encontrada en el edificio abandonado.

Una vez encontrado éste atlas, se dirigen al edificio abandonado nuevamente, y ahí encajan los demas atlas y encuentran una página faltante, luego la ponen a contra-luz para darse cuenta que Margo había perforado el mapa señalando hacia dónde se dirige. Aquí se dan cuenta que se está moviendo a Nueva York, aquí uno de sus amigos, dice que hay tantas ciudades allí que nunca la encontrarían.

Quentin le dice que hay que buscar una Ciudad de Papel, compuesta por mapas que la gente coloca copiando su mapa.

El desenlace final

Éstos amigos, se ponen camino a Nueva York donde llegan a Agloe y encuentran un granero pero está vacío. El resto de los amigos deciden volver al baile de graduación, pero Quentin sigue obsesionado con encontrar a Margo y se molesta con el resto de sus amigos por no querer encontrarla.

Quentin camina por la ciudad para comprar un boleto de autobús de regreso a casa, pero justo allí, ve a Margo caminando por ahí, éste se pone a correr tras ella y le llama por el nombre.

Margo se sorprende de verlo y le explica que dejó pistas para que él lo encuentre y hacerle saber que está bien pero que no para unirse a ella. Aqí luego le explica que no le gusta la vida de la ciudad y que ése lugar es perfecto para ella y vivir en soledad.

Le dice también que estaba pensando en desaparecer luego de la graduación por Jase y otras situaciones la hicieron adelantar ésta decisión.

Pero Quentin la convence de que regrese y así todos vuelven al baile y los cinco se divierten.

Aquí termina la película diciendo que alguien vio a Margo haciendo una obra en Boradway y otra dice que la vió dando clases de surf en Malibú.

 

Deja una respuesta