Las Mejores historias resumidas
Resumen de Matrix revolutions

Resumen de Matrix revolutions

Matrix revoluciones, es la tercera parte de la trilogía original de los hermanos Wachowskis. Antiormente hicimos un resumen de Matrix pero en este caso, te presentamos el resumen de Matrix Revolutions, lanzada en el año 2003.

Sinopsis de Mátrix revolutions

Neo ha descubierto la manera de usar sus poderes de la matrix en la vida real, y ahora se encuentra atrapado en una estación de tren ubicada entre la mátrix y la vida real.

Mientras tanto, la ciudad de Zion se está preparando para una guerra contra las máquinas contra las cuales tienen muy pocas posibilidades de ganar. Neo está asociado con el Merovingio para liberarlos, pero lo que no saben es que hay un tercer personaje que está decidido a acabar con los dos mundos.

Resumen de Matrix revolutions

La película comienza justo donde termina la anterior, nos muestran a Bane (quien está infectado por el agente Smith fuera de la Matrix) y Neo que están ambos inconscientes.

Se dice que el primero está dormido, mientras que, por alguna razón Neo da señales neuronales que indican que está conectado a la Matrix. Morfeo, desanimado después de la destrucción del Nabucodonosor y descubriendo la verdadera profecía al final de la última película, comienza a buscar a Neo dentro de Matrix a pesar de que no está conectado.

Morfeo no puede encontrarlo ya que Neo está atrapado en una especie de limbo: un estación de metro que es un espacio entre la Matrix y el mundo real.

En la estación, Neo se encuentra con una ‘familia’ de programas, quienes le dicen que el lugar está controlado por un programa llamado “el ferroviario” que, a su vez, es un exiliado leal solo a el merovingio. Cuando Neo intenta abordar el tren con la familia, el ferroviario se niega y lo deja lejos del tren.

La pelea en el Club

El Oráculo le informa a Morfeo y a Trinity que Neo está atrapado en la estación del tren así que van allá y enfrentan al Ferroviario para que libere a Neo pero el Ferroviario se escapa.

Morfeo, Trinity y Seraf, van a enfrentar al merovingio por la libertad de Neo. El merovingio exige “los ojos del Oráculo” a cambio de la liberación de Neo, pero Trinity responde apuntando al merovingio y terminan todos enfrentados, dejando como alternativa de que todos mueren si no liberan a Neo.

resumen de la pelicula matrix revoluciones

Neo sigue preocupado por unas visiones que ha tenido y va a visitar al Oráculo, ella le explica que el desarrolló una conexión con la Fuente de la Matrix y aquí ententemos el origen de los poderes de Neo fuera de la Matrix, aunque nunca nos explican la naturaleza de estos poderes. El oráculo también le cuenta a Neo que el fin de la guerra está muy cerca “de una forma u otra”.

Después de que Neo se despide del Oráculo, un gurpo de agentes Smiths llega a casa del Oráculo. Luego de una breve charla, Smith absorbe al oráculo sin que ella se resista y así gana sus poderes.

 

De vuelta al mundo real, Neo dice necesitar una nave para viajar a la ciudad de las máquinas, sin embaro no sabe explicar bien por qué quiere hacerlo. El capitán de la nave, rechaza la solicitud de Neo, sin embargo, Niobe, le permite tomar una nave, y Neo va con trinity. El resto del equipo intenta regresar a Zion evitando las máquinas a través de unos túneles muy peligrosos. Aquí se dan cuenta que Bane, asesinó a un miembro de la tripulación y se fue escondido en la nave con trinity y Neo.

Bane toma a trinity como rehén y Neo pelea con él, sin embargo queda ciego durante la pelea ya que Bane le quema los ojos con un cable eléctrico, sin embargo Neo puede ver a pesar de su ceguera a través de una habilidad especial. Neo entonces golpea a Bane y libera a trinity.

Mientras tanto en Zion se van preparando para intentar contener a la enorme oleada de máquinas que se les aproximan, pero cuando están apunto de ser acabados por las máquinas, Niobe llega en la nave con la tripulación y atravesando las puertas, activa un pulso electromagnético que desactiva a todas las máquinas del área. Sin emabrgo, esto también daña las defensas de la ciudad, así que todo se van a resguardar en el templo aguardando la siguiente oleada de máquinas contra las cuales estarían indefensos.

 

Ya muy cerca de la ciudad de las máquinas, Neo y trinity son atacados por el sistema de seguridad de la ciudad, sin embargo Neo trata de esquivaros usando sus nuevos poderes, aunque las máquinas son demasiadas.

Trinity vuela con la nave hacia una tormenta eléctrica lo cual hace que se desactiven los centinelas que los persiguen pero también se desactiva la nave, luego de unos momentos la nave se estrella contra una torra en la ciudad de las máquinas dejando mortalmente herida a trinity quien muere en los brazos de Neo.

 

Neo sale a la ciudad donde intenta hacer un trato con las máquinas (lideradas por el deus ex machina), Neo les informa que Smith ya ha absorbido casi la Matrix entera, asi que se ofrece a detener a smith a cambio de que detengan la guerra en Zion.

Las máquinas aceptan la propuesta, y dan a Neo un cable para que se conecte a la Matrix a enfrentar a smith.

La batalla final entre Neo y el agente Smith

Una vez en la Matrix, Neo se da cuenta de que está infestada de agentes Smith quien le advierte que gracias a los poderes del Oráculo, ha podido ver su propia victoria.

Todo el ejército de Smiths se queda observando atentamente la batalla final entre Neo y Smith quienes se enfrentan en las calles y por los edificios de la ciudad.

Smith supera a Neo y hace una breve pausa para decir “he visto esto antes” regodeándose de su victoria, pero Neo se levanta y Smith queda confundido, Neo le dice que él tenía razón repidiendo la frase que Smith habiá dicho anteriormente en Matrix: “era inevitable”, Smith confundido, lo absorbe.

Luego de que absorbe a Neo, Smith se pregunta: “¿se acabó?” a lo que él mismo se responde que si.

En el mundo físico, el cuerpo de Neo libera una ola de energía intensa desde la Matrix, lo cual destruye a todos los agentes Smith con una luz blanca que les sale desde dentro.

Aquí entonces todo vuelve a la normalidad, las máquinas a punto de atacar Zion, se retiran y la resistencia humana aplaude el fin de la guerra.

Neo que se sacrificó para salvar a las máquinas y a los humanos es desconectado de la Matrix y llevado respetuosamente por las Máquinas.

La escena final

Nos muestra al Arquitecto diciéndole al oráculo que “jugó un juego muy peligroso” al intentar cambiar la forma en que funcionaba Matrix, a lo que el Oráculo responde diciendo que entendía el riesgo y sabía que valía la pena correrlo.

Ahora los humanos que quieran ser desconectados de la matrix serán liberados, y el cierre de la película nos muestra un nuevo amanecer en la Matrix.

Deja un comentario

Cerrar menú