La película de Desayuno en Tiffanys es una adaptación de la novela escrita por Truman Capote y se trata de una comedia romántica que obtuvo excelentes críticas.
En el año 1961 fue ganadora de 2 premios Óscar en las categorías de Mejor canción original y Mejor música, esto gracias a Moon River que fue compuesta por los genios de Jhonny Mercer y Henry Mancini
En el año 1962 volvió ser ganadora de dos premios en la academia y se convirtió en la cuarta canción más memorable en la historia de Hollywood.
Audrey Hepburn fue nominada a Mejor película en los Globos de Oro en la sección de Comedia y Actriz.
Reparto de Desayuno en Tiffanys
La película Desayuno en Tiffanys se desarrolla a partir de los siguientes personajes:
- Holly Golightly – interpretada por Audrey Hepburn
- 2-E mrs. Failenson – interpretada por Patricia Neal
- Paul ‘Fred’ Varjak – Interpretado por George Peppard
- O.J. Berman – Interpretado por Martín Balsam
- Doc Golightly – Interpretado por Buddy Ebsen
- José da Silva Pereira – Interpretado por Jose Luis de Villalonga
- Sally Tomato – Interpretado por Alan Reed
- Vendedor de Tiffany’s – interpretado por John McGiver
- Mr. Yunioshi – Interpretado por Mickey Rooney
Año de publicación
Desayuno en Tiffanys fue estrenada en los Estados Unidos en el año 1961
Genero
Comedia romántica
Duración
110 minutos
Idiomas
Portugués, Ingles
Director
Blake Edwars
Resumen de la película desayuno en Tiffanys
La película inicia cuando un taxi se detiene en Tiffany & Co. Y sale en escena Holly Golightly, la protagonista de desayuno en Tiffanys, quien podemos apreciar con un traje largo dispuesta a tomarse un café mientras ojea las joyas que se encuentran tras un escaparate.
Tras culminar de desayunar se dispone a regresar a su casa sin percatarse que un hombre la ve al llegar y que la esperaba en su coche, sin embargo este protesta tras ir al tocador y a su regreso no volver a verla.
Holly Golightly por su parte, siempre que llega a su hogar debe tocar el timbre de su vecino Yunioshi para que le abra la puerta puesto que no tiene sus llaves, lo que ocasiona que el oriental se enoje muchísimo ya que se encuentra harto de las constantes molestias y de los ruidos que hacía el hombre que estaba esperándola en el coche, pidiendo enojadamente a Holly que le abriese su puerta quejándose de que ella le ignorase tras haber pagado su desayuno.
El nuevo vecino
Luego de esta escena nos encontramos que Holly se despierta al sentir que tocan su timbre. Para su sorpresa se trata de un nuevo vecino que se llama Paúl Varjak quien al igual que ella no contaba con las llaves y necesitaba entrar a su edificio y le pide que le permita usar su teléfono.
Ella le permite el paso y Paúl nota el desastre que la mujer tiene en su departamento y le pregunta si también se ha mudado hace poco. Ella le responde que ya lleva un año en ese apartamento y le cuenta que en sus días grises acude a desayunar a Tiffany porque le parece un sitio perfecto.
Él por su parte dice que acaba de llegar de un viaje de Roma mientras que Goligthly empieza a vestirse apresuradamente puesto que es jueves y cada semana durante ese día tiene que ir a visitar al mafioso Sally en Sing Sing, rutina que tiene desde hace aproximadamente 7 meses donde se gana 100 dólares.
Tras una noche, otro hombre llega al apartamento de Holly para suplicar por su compañía y esta decide escapar por la ventana de incendios hasta llegar al apartamento de Paúl.
Posteriormente charlan un rato. Él le habla acerca de su libro y ella le habla acerca de su intención de ahorrar para su hermano Fred que se encuentra en el ejército pero sin éxito a pesar de ganar 50 dólares cada noche por acompañar a hombres.
Ella le pide quedarse en su departamento esa noche, el accede y duermen abrazados hasta que Paúl nota que Holly tiene una pesadilla que es acerca de su hermano.
Más adelante veremos como Paul conoce a O.J Berman, un director artístico a quien Holly le pide que le de trabajo, también conoce a José da Silva Pereira, un brasileño que decidió viajar a América para conocer las costumbres del país.
Paúl es rechazado
Durante el desarrollo del a historia veremos como Holly logra a inspirar a su nuevo amigo Paul a escribir mientras la observa cantando Moon River.
Tras varios hechos, ambos se van enamorando, aunque Holly decide rechazar a Paúl para comprometerse con José Pereira cuyo motivo era simplemente el dinero que este poseía.
Sin embargo, ella es detenida por colaborar con Tomato por llevarle mensajes cifrados a la cárcel por lo que tuvo que pasar la noche en la comisaría.
Paúl se dispone a llamar a O.J para pedirle ayuda, aunque él ya había ordenado que pagaran la fianza el cual era por un monto de 10.000 dólares. Le pide a Paúl que vaya a recogerla y posteriormente la lleve al hotel extrarradio para que no le acosara a la prensa.
Así hizo, le llevo ropa y a su gato, a su salida de la prisión Holly le dice que la lleve al aeropuerto para irse a Brasil y continuar con José. Sin embargo, Paúl le muestra un mensaje donde él decide terminar el compromiso por no dañar su imagen y sus inspiraciones políticas.
Él le dice que la quiere y que desea que se quede con él pero Holly no acepta y hasta se deshace de su gato, así que Paúl le pide al taxi que frene y le dice que tiene miedo a que la metan en una jaula pero que realmente ya se encuentra en una, creada por ella misma, posteriormente le lanza el anillo que grabaron y se marcha.
Finalmente Holly reflexiona y decide bajarse del taxi para buscar a Paúl y pedirle que le ayude a encontrar al gato, que se encontraba en un callejón y a quien abrazo al verlo y lo resguarda de la lluvia, finalmente se regresa donde Paúl y le da un beso bajo la lluvia.