Las Mejores historias resumidas
Resumen de Agora de la película

Resumen de Agora de la película

baAgora es una película de drama, basade en el ambiente histórico de un Egipto dominado por Roma. La película se estrenó en el 2009 y a día de hoy sigue resultando interesante para muchos. Por eso hoy les traemos el resumen de la película Agora.

Sinopsis de Agora

La película está basada en la historia de un esclavo que se dirige a la marea creciente del cristianismo que está buscando perseguir la libertad a la par, que está muy enamorado de su amante.

Todo esto se desarrolla en una sociedad bastante tensa que está buscando hacer la contra a los romanos en la ciudad, mientras que los paganos y los Cristianos están en conflictos.

Resumen de la película Agora

Mientras se desarrollaba el conflicto en la ciudad, los paganos están desesperados porque son superados por los Cristianos en casi todas las batallas. Pero aquí no termina el peligro, ya que empiezan a asediar la biblioteca.

historia de agora pelicula

Cuando todo está por desenlazarse, el emperador romano, envía a alguien para declarar que los paganos son perdonados, aunque los Cristianos pueden entrar en la biblioteca y hacer lo que mejor les parezca.

Hypatia y el resto escapan de la biblioteca, procurando llevarse consigo los documentos que creen que tienen mas prioridad, antes de que sean destruidos.

Luego Davus se pasa a las fuerzas cristianas y regresa con gladius e intenta agredirla, aquí en un momento, ella se quita el collar de esclavos y le dice que es libre.

 

El desarrollo

Tiempo después Orestes, que se ha convertido al Cristianismo funge para la época como el prefecto de la ciudad, mientras Hypatia coninúa investigando el movimiento del sol, de la luna y de las estrellas, algunos cristianos para entonces pensaban que la tierra era una esfera mientras otros pensaban que la gente si se alejaba mucho de la parte superior, se podían caer del planeta.

Davus al ser cuestionado respecto de esto, el prefiere no comentarlo, diciendo que solo Dios sabe estas cosas. Hypatia también investiga el modelo solar que había propuesto Aristarco de Samos.

Mientras todo esto ocurria, le prohíben a Hypatia impartir clases en la escuela. Los Cristianos entran en conflicto con los Judíos lo que ocasiona algunos pequeños distirbios en la ciudad.

El desenlace final

El líder Cyril, se da cuenta que Hypatia está teniendo bastante influencia sobre Orestes y presenta y dirige ceremonias publicas que pretendrían forzar a Orestes a dominarla.

Ahora un ex-alumno de Hypatia, llamado Synesius, que para entonces se había convertido en obispo de Cyrene, acude a rescatarla y a abogar por ella ante las autoridades.

Sin embargo le pone como condición, que para ayudarla debería convertirse al cristianismo a lo cual ella se niega. Hypatia hace la teoría de que la tierra orbita alrededor del sol de y que es de forma elíptica en vez de en forma de círculo.

Cyril convence a un gurpo de personas que deciden apedrearla, sin embargo Davus anteriormente decide asfixiarla antes para que no sufra el dolor de ser apedreada.

Éste luego le dice a la gente que se había desmayado y se marcha antes de que comiencen a apedrearla finalizando así.

Si te ha gustado nuestro resumen no olvides dejarnos un comentario que con gusto leeremos.

Deja un comentario

Cerrar menú