En este momento estás viendo No Te Preocupes, Querida

No Te Preocupes, Querida

No te preocupes, querida, (Don’t Worry Darling): es una cinta de terror psicológico, ambientada en una comunidad utópica de los años 50 en el desierto de California, promete ofrecer una experiencia cinematográfica emocionante y escalofriante. El elenco de actores está liderado por la talentosa Florence Pugh, quien interpreta a una ama de casa que descubre que su marido, interpretado por el popular cantante Harry Styles, esconde oscuros secretos. Chris Pine, Gemma Chan y KiKi Layne completan el reparto de esta película que promete mantener al espectador en vilo durante todo su metraje. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre Don’t Worry Darling, desde su argumento y personajes; y terminaremos con un resumen de la historia y un análisis de la película.

Reparto

  • Alice interpretada por Florence Pugh
  • Jack interpretado por Harry Styles
  • Bunny interpretada por Olivia Wilde
  • Shelley interpretada por Gemma Chan
  • Margaret interpretada por KiKi Layne
  • Violet interpretada por Sydney Chandler
  • Dean interpretado por Nick Kroll
  • Frank interpretado por Chris Pine
  • Peter interpretado por Asif Ali
  • Peg interpretada por Kate Berlant
  • Dr. Collins interpretado por Timothy Simons
  • Bill interpretado por Douglas Smith
  • Ted interpretado por Ari’el Stachel
  • Dita Von Teese como ella misma (sin enlace a Wikipedia)

 

La historia de la película No te preocupes Querida

En la historia de no te preocupes, cariño, Alice y Jack Chambers viven en una ciudad idílica llamada Victory en California, en una época que no se especifica pero que evoca los años 50 y 60. Los hombres trabajan en la sede central de Victory, ubicada en medio del desierto, mientras que las mujeres son desalentadas a preguntar sobre el trabajo de sus esposos o salir de la seguridad de la ciudad. La amiga de Alice, Margaret, se ha convertido en una marginada después de llevar a su hijo al desierto, lo que resultó en su aparente muerte, aunque ella afirma que Victory se lo quitó como castigo. En una fiesta organizada por el enigmático fundador de Victory, Frank, Alice ve al esposo de Margaret intentar darle medicación después de un estallido. Mientras Alice y Jack tienen un acto sexual en la habitación de Frank, ella nota que él los está observando.

Mientras viaja en el tranvía por la ciudad, Alice ve un avión estrellarse en el desierto y corre para ayudar. Termina en la sede central de Victory y toca una de sus ventanas como espejos, experimentando alucinaciones surrealistas antes de despertar en su casa esa noche. En los días siguientes, experimenta sucesos cada vez más extraños y recibe una llamada de Margaret, quien afirma haber visto lo mismo. Después de rechazarla, Alice presencia cómo Margaret se corta la garganta y cae desde el techo de su casa. Antes de poder llegar al cuerpo de Margaret, unos hombres con monos rojos que trabajan para Frank la arrastran lejos.

Olivia Wilde y Harry Styles

Jack desestima las afirmaciones de Alice y dice que Margaret simplemente se está recuperando de un accidente doméstico, corroborado por el médico del pueblo, el Dr. Collins. Él receta medicación para Alice, pero Jack la rechaza y ella roba el archivo médico de Margaret muy redactado de su maletín. Alice se vuelve cada vez más paranoica y durante una celebración de la empresa donde Frank le da a Jack una promoción especial, ella colapsa en el baño. Consolada por su amiga Bunny, Alice intenta explicar todo, pero Bunny reacciona con enojo, acusando a Alice de poner en peligro a Victory.

Alice y Jack organizan una cena con sus amigos, y Frank y su esposa Shelley son los invitados de honor. En privado, Frank confirma las sospechas de Alice y la anima a seguir desafiándolo. Alice intenta exponerlo durante la cena, pero Frank la manipula y la hace parecer delirante ante los demás invitados. Después del incidente, Alice le pide a Jack que abandonen Victory, pero él la hace llevarse por los hombres de Frank. El Dr. Collins obliga a Alice a someterse a terapia de electroshock, durante la cual tiene visiones de sí misma en el presente como cirujana y viviendo con Jack, quien está desempleado y descontento.

En Victory, Alice regresa a su vida normal, pero se da cuenta de que las visiones son sus verdaderos recuerdos, y Jack admite la verdad: Victory es un mundo simulado creado por Frank, donde Jack y los demás hombres llevan sus vidas perfectas; las mujeres que han sido forzadas a la simulación no saben que sus vidas, hijos y Victory en sí no existen. Jack argumenta que era miserable con sus vidas reales y suplica perdón, aferrándose a Alice hasta que ella lo golpea fatalmente con un vaso, matando a su yo simulado y real.

Frank es alertado de la muerte de Jack, mientras que Bunny encuentra a Alice y le explica que siempre supo que Victory era una simulación, pero decidió quedarse para estar con sus hijos, quienes murieron en la vida real. Le dice a Alice que conduzca hacia Headquarters, el portal de salida de la simulación, y Alice confronta silenciosamente a los vecinos, haciendo que las otras esposas se den cuenta de que algo anda mal mientras sus maridos entran en pánico. Huyendo en el auto de Jack, Alice es perseguida por los hombres de Frank y el Dr. Collins, y los hace chocar entre sí. En casa, Shelley mata a Frank para tomar el control de Victory para sus propios fines. Al llegar a Headquarters, Alice tiene una última visión de Jack, pero corre hacia la ventana y pone su mano en el cristal mientras los hombres de Frank la alcanzan, viendo imágenes perturbadoras mezcladas con algunas visiones de ella misma en el mundo real.

 

Deja una respuesta