Resumen de Whiplash

Resumen de Whiplash

Whiplash es una de nuestras películas favoritas, ya que sin demasiado presupuesto, cuenta una historia excelente y resulta ser una película bastante entretenida y educativa, que puede llegar a gustar a más de uno. En éste artículo, te presentamos el resumen de Whiplash la película.

Resumen de la historia de Whiplash

En ésta película vemos a el joven músico Andrew Neimann (Miles Teller) tocando la batería en el Conservatorio de música Shaffer, en Estados Unidos. Andrew es un baterista de reemplazo en una pequeña banda escolar.

En la escena inicial nos enseñan a Andrew tocando la batería hasta que deja de tocar cuando de pronto, el director de la banda, Terence Fletcher (J.K. Simmons) aparece en la puerta frente a él y le pregunta a Andrew alguna que otra cosa.

Después que Andrew termina de tocar, Terence le pide a Andrew que muestre su talento tocando la batería de nuevo. Mientras Andrew toca la batería, Fletcher lo deja solo tocando y se marcha sin prestarle atención, como un gesto bastante despectivo.

El comienzo de la trama

Pasada ésta pequeña introducción, nos encontramos al día siguiente donde, Andrew está en una clase y aquí conoce al baterista llamado Ryan Connelly (Austin Stowell). En breve, el profesor llega y comienza la clase, mientras Andrew ve una silueta de alguien (presumiblemente Fletcher) mirando por la puerta.

Mas tarde ése mismo día, el profesor Fletcher irrumpe en la clase, y se pone a dirigir el mismo la banda, y luego de dirigir un poco a los saxofonistas, dirige a la barería y aquí le invita a Andrew a que venga a su banda y se le dice que debe estar en su oficina a las 6 de la mañana.

Andrew va al estudio de Fletcher

Mientras la historia transcurre, Andrew conoce a Nicole (Melissa Benoist), una chica que trabaja en el cine a donde él frecuenta ir y la invita a salir con él.

Al día siguiente, Andrew se da cuenta de que llega tarde a clase que le invitó Fletcher a las 6 am. Andrew lucha y se apresura rápidamente a la escuela, sólo que entra y ve el aula vacía. Andrew aquí se da cuenta que la clase comienza a las 9 am y no a las 6 am como le había dicho Fletcher.

Andrew espera tres horas antes de la clase. A las 9:00:00 am, Fletcher llega y comienza a dirigir la canción llamada “Whiplash”.

Luego de que tomaran un descanso, la clase se reanuda y Fletcher manda a tocar a Andrew la batería y éste se pierde en el tiempo. Fletcher pierde la paciencia por ésto y le lanza una silla a Andrew (él la esquiva).

Fletcher abofetea a Andrew marcando cada compás con una bofetada y sigue sometiéndolo a un estrés bastante grande.

Luego de humillarlo aquí, Andrew regresa a su casa un tanto obsesionado y comienza a practicar en la batería hasta que las manos le sangran.

Participando en un festival

La banda de Fletcher es invitada a un festival y luego de la primera actuación, el baterista principal, da sus partituras a Andrew en el descanso. Andrew descuida las hojas de música para comprar una lata de coca en la máquina expendedora automatizada y en ese momento desaparecen las partituras.

Cuando van a volver a escena Tanner (el baterista principal) dice que no puede tocar sin las partituras. Andrew interviene, diciendo que conoce la canción, Whiplash, de memoria y puede tocarlas sin partiruras. Esto hace que Fletcher le de la oportunidad a Andrew de tocar en la segunda parte del show. Y esto hace que Andrew se gane el lugar de baterista principal.

De vuelta al Studio Band

Pasados unos días, el profesor Fletcher, comienza a enseñarles una nueva canción llamada “caravan”, que requiere una velocidad extrema de 330 bpm para el baterista. Y aquí Fletcher lleva a un nuevo baterista a la clase, lo cual despierta la envidia de Andrew, porque Ryan (el nuevo baterista), le gusta mas a Fletcher.

resumen de whiplash

Andres se obsesiona tanto que rompe con Nicole la chica que conoció en el cine porque según él, la chica obstaculizaría su carrera como baterista. Y aquí nuevamente se ve a Andrew practicando hasta que le sangran las manos.

Durante un ensayo en la Studio Band, Fletcher revela que un ex-alumno él, Sean Casey, había fallecido en un accidente de auto. Una vez pasado ésto, Fletcher sigue practicando “caravan”, pero ninguno de los bateristas puede llegar a tocar en la velocidad que la canción lo requiere.

Y luego de minutos intentando y de Fletcher gritando y rompiendo todo, Andrew logra conseguir tocar en el tiempo adecuado. Así que Fletcher le dice a Andrew que ha ganado el lugar como baterista principal para la competición de jazz a realizarse pronto.

El desenlace final

De camino a la competición de jazz, el bus donde iba Andrew, se accidenta, así que éste entra en pánico, renta un auto para poder llegar al festival a tiempo, pero al llegar al festival se da cuenta que olvida sus palos/baquetas, con lo cual no lo dejan tocar, así que entra aún más en histeria y regresa a toda velocidad en el auto que rentó por sus palos, donde tiene un fuerte accidente.

Empeñado en su obstinación y obsesión, se va todo ensangrentado al festival, donde llega y luego de que comienza a tocar, pierde el conocimiento debido al sangrado que le produjo el accidente, y Fletcher interrumpe la canción, cosa que molesta a Andrew y éste se le lanza encima en frente de todo el público.

Andrew es expulsao del conservatorio Shaffer, y fue posteriormente contactado por un abogado representante de los padres de Sean Casey, el ex-alumno de Fletcher que había fallecido, donde el abogado le explica que Sean se había suicidado y que padecía de ataques de ansiedad y depresión luego de haberse unido a la clase de Fletcher.

Así quelo convencen de testificar en contra de Fletcher y éste último es despedido.

El verdadero final

Cuando pensabamos que todo había quedado aquí, vemos a Andrew paseando por un club, donde ve a Fletcher tocando el piano.

Cuando termina la canción, éste sale del club, pero es interceptado por Fletcher, y tiene una conversasión donde Fletcher le explica que él trata de presionar a sus estudiantes para alcanzar la excelencia. Luego lo invita a un concierto de festival con su banda y Andrew acepta.

En el escenario Fletcher le dice a Andrew que és se había enterado que había testificado en su contra y que se iba a vengar. Así que le había dado una partitura que era diferente a la que iban a interpretar. Con lo cual, Andrew se va del escenario humillado, pero regresa y comienza a tocar “caravan” interrumpiendo a Fletcher. El resto de la banda comienza a seguirlo y a Fletcher no le queda otra que unirse también.

Todo termina cuando Andrew hace un extraordinario sólo de batería mientras Fletcher está enojado pero al final termina cediendo con la cabeza mientras Andrew termina.

Esperamos que te haya gustado éste resumen de Whiplash, si fue así, porfavor comparte éste post con tus amigos y déjanos tu comentario.

Deja una respuesta