Resumen de la serie Dark

Resumen de la serie Dark

Muchos de los amantes de las series seguramente han acaparado la atención de la popular serie alemana Dark, cuya serie fue la primera serie en este idioma en estrenarse en esta plataforma. La apreciación de esta serie es algo confusa, permitiendo al espectador gran complejidad para entenderla y los obliga a prestarle atención a los detalles.

Dark hizo su gran debut en el año 2017, específicamente el 1 de diciembre, contando con una excelente aceptación y gran cantidad de visualizaciones. Posteriormente se han estrenado una segunda y tercera parte siendo su lanzamiento el 21 de junio del 2019 y 27 de junio de 2020. Muchos críticos asemejaron la trama de Dark con Stranger Things por su inclinación a viajes en el tiempo.

Dark: ¿En qué consiste?

Una serie con mucho drama, suspenso y confusión que inicia con la desaparición de un niño que mediante viajes en el tiempo por tres generaciones comienza a exponer los secretos y conexiones entre 4 familias importantes. Dark es una serie donde se explora de manera dinámica el impacto existencial del tiempo y los efectos que pueden ocasionar sobre la naturaleza humana una alteración de este.

La historia se desarrolla en una ciudad ficticia de Winden, Alemania donde su inicio se ve involucrado en desapariciones misteriosas de niños que de alguna manera revelan los secretos, relaciones prohibidas y todo el pasado más oscuro de 4 familias que habitan en el pueblo. Estas revelaciones se realizan mediante viajes en el tiempo que abarcan 4 generaciones.

El año inicial de la historia es desde el 2019, sin embargo y por medio de viajes en el tiempo se filtran fragmentos de la vida de las familias durante los años 1986 y 1953 y a medida que van descubriendo la especie de portal que se utiliza para viajar en el tiempo, en este caso denominado “agujero de gusano” estas familias se van desmoronando.

Reparto de Dark.

Este reparto es muy amplio y cada cual tiene una participación especial, esto se debe a los distintos tiempos y épocas en las que se encuentra basada esta serie. Principalmente inicia en el año 2019 pero se expande por los años 1986 y 1953, donde su escena final se desarrolla en el año 2052.

Para la segunda temporada se inicia en el año 2020 pero se expande por los años 1987 y 1954, agregando además desarrollos en el año 2053 y una escena extra desarrollada en 1921. Cada época cuenta con actores distintos para la creación del mismo personaje. Para la visualización del reparto, te invitamos a visualizar: Personajes de la serie Dark.

Primera temporada de Dark.

Llena de drama y suspenso, esta historia inicia en la localidad de Winden, Alemania donde comienzan a desaparecer personas, primero un niño de forma misteriosa y todos los vecinos son alertados y conjunto con las autoridades policiales se inicia un proceso de búsqueda. Dentro de este pueblo habitan 4 grandes familias: los Kahnwald, los Nielsen, los Doppler y los Tiedemann, cuyas familias realizan un pacto y se mantienen unidas para protegerse entre sí ante estos acontecimientos.

El misterio se torna más gris cuando el siguiente desaparecido es el hijo menor de la familia Nielsen, Mikkel que de la noche a la mañana se lo traga la tierra. El padre del infante desaparecido que forma parte del cuerpo policial inmediatamente inicia un operativo de búsqueda con la finalidad de encontrar al pequeño con vida. Sin embargo, durante esta se halla un cuerpo sin vida de un niño que había desaparecido en el año 1986.

Luego de que Michael Kahnwald se quitara la vida por voluntad propia, su hijo Jonas intenta buscar respuestas y este lo logra mediante la realización de un viaje en el tiempo que pudo hacer con la ayuda de un hombre misterioso. Durante ese viaje, Jonas realiza un descubrimiento sorprendente dejando en evidencia que su verdadero padre es Mikkel Nielsen y que su abuela Inés fue quien le cambio el nombre a Michael Kahnwald.

Esta confusa temporada se desarrolla en 3 líneas de tiempo, siendo estas 1953, 1986, 2019 donde con cada descubrimiento que Jonas realiza en sus viajes va sacando a la luz oscuros secretos y enlaces entre las 4 familias, dejándolos en total vergüenza y al descubierto. Un Cura, aparece de forma misteriosa donde al parecer tiene mucho que ver con la realización de estos viajes. Esta temporada finaliza con Jonas viajando hacia el año 2052.

Segunda temporada de Dark.

Debido a su último viaje, Jonas queda atrapado en el año 2052 donde solo se encuentran con vida los sobrevivientes del apocalipsis ocurrido en el año 2020. Jonas trata de volver a viajar a años atrás pero le resulta imposible, a raíz de inventos e investigaciones, este logra escapar del terrorífico año pero se aloja en el año 1921 donde conoce un cura llamado Noa con poderes sobrenaturales, porque no envejece jamás.

Realizando procesos de investigación da a conocer una organización secreta llamada “Sic Mundus”, y que aunque parezca sorprendente, se encuentra dirigida por Adam que resulta ser el mismo Jonas. La finalidad de esta organización es el desarrollo de un apocalipsis con el objetivo de juntar todos los mundos (pasado, presente y futuro). Mientras, la jefa de la planta nuclear del pueblo  en el año 1986 Claudia trata de impedir el desastre que en un futuro se formará, donde cuenta con la alianza del Jonas del futuro.

Con el paso de los días se hace evidente la comunidad viajera en la ciudad de Winden, haciéndose cada día más evidentes y reconocidos por los habitantes. Jonas intenta remediar sus errores para tratar de impedir lo sucedido en el año 2020, así como también la muerte de Marta, pero resulta en vano el sacrificio. Llega el día del apocalipsis y Marta muere, llegando una joven a su vez con las mismas características de Marta pero procedente de una nueva dimensión.

Tercera temporada de Dark.

Luego de estar viviendo por líneas del tiempo diferentes a la de su origen, Jonas vuelve al 2019 pero su vida no es la misma que al inicio. Resulta que él jamás existió, se encuentra sumergido a una realidad paralela donde casualmente también desaparece uno de los jóvenes del pueblo y esto alerta a Winden.

A pesar de nunca existir, Jonas localiza a todos sus conocidos que vivieron con él en la dimensión original y en sus viajes, sin embargo estos no son los mismos conocidos. Martha es  totalmente distinta y por supuesto, no es la misma que lo enamoró. Por su parte y al no existir Jonas, su madre Hannah espera un nuevo bebe del cual el padre es Ulrich Nielsen, existen separaciones familiares en los Doppler y Charlotte mantiene una relación secreta con Ulrich.

El paso de esta temporada se lleva a cabo en 3 siglos distintos, donde las 4 familias involucradas y habitantes de Winden intentan reponer los daños y mantener a flote a sus familias. Y cuando las cosas están en su más bajo nivel, Claudia le revela a Adam que está decidida a eliminar los viajes en el tiempo.

En una explicación final se revela que desde un mundo origen se desglosan dos dimensiones paralelas, la cual se encuentran conectados y que fueron creados por un relojero llamado Tannhaus con la finalidad de evitar la muerte de su hijo.

Deja una respuesta