Resumen de la serie Stranger Things.

Resumen de la serie Stranger Things.

Con un aroma de los 80’s, la serie Stranger Things desde hace unos años atrás ha venido tomando gran popularidad, gracias a la coproducción y distribución por la gran compañía digital Netflix. Esta interesante serie estadounidense de suspenso y ciencia ficción escrita por grandes personajes hizo su gran debut en Netflix el día 15 de julio de 2016.

Una historia sin dudas de mucho interés y suspenso que inicia con la desaparición de Will Byers, un niño que inexplicablemente se lo traga la tierra. A su vez, aparece misteriosamente una niña (Once) que se encuentra huyendo de alguna situación y que posee poderes telequinéticos, esta se reúne con los amigos de Will e inician su búsqueda.

La historia de estos personajes se desencadena en 3 temporadas ya publicadas, pero según fuentes existirá una 4 temporada que podría ser estrenada a principios del 2021. Si quieres esperar esta futura reconstrucción de la maravillosa y dramática serie Stranger Things, pero aun no tienes conocimiento de las primeras 3 temporadas te invitamos a quedarte con nosotros y recrear las escenas más importantes de dicha serie a través de este resumen.

Stranger Things: ¿De qué trata?

Una serie de misterios, drama y acción desarrollada en una localidad ficticia llamada Hawkins, Indiana y durante los años 80’s inicia su historia desde la desaparición de manera misteriosa del niño Will Byers, hecho que desencadena muchos sucesos bastante extraños que se originan desde la creación de experimentos en un laboratorio científico de la mano del gobierno. Además, en esta ciudad comienza a desenvolverse situaciones sobrenaturales que llegan con la aparición de una niña muy extraña.

Esta misteriosa niña se involucra con los amigos de Will e inician un proceso de búsqueda, lo que no sabían es que durante todo ese trayecto se verían sumergido en grandes sucesos y obstáculos que superar para poder hallarlo. De manera inconsciente, este pequeño grupo de niños crean un portal a otra dimensión denominada “el otro lado” cuya dimensión no solo afecta a los infantes sino también a los habitantes de Hawkins.

reparto de stranger things

Reparto de Stranger Things.

Grandes personajes tiene aparición protagónica en esta maravillosa serie, con funciones en específico y otros aportando grandes contribuciones en la lucha principal que es encontrar sano y salvo a Will. El reparto está compuesto:

Primera temporada de Stranger Things.

El inicio misterioso de Stranger Things se origina mediante la desaparición de Will Byers, siendo este un suceso bastante perturbador porque a raíz de este se desencadenan muchos más sucesos sobrenaturales. Su madre Joyce junto con el jefe de la fuerza policial Jim Hopper inicia una búsqueda incansable con la finalidad de encontrar al pequeño niño sano y salvo.

A su vez, desde un misterioso laboratorio científico dedicado a realizar experimentos se escapa una inusual niña, una pequeña que cuenta con poderes telequinéticos que se involucra con los otros niños de la localidad. Once junto con Mike, Dustin y Lucas, inician una búsqueda independiente con la finalidad de dar con el paradero de su amigo Will.

La aparición de esta niña extraña y con tatuajes trae a la ciudad grandes cambios inexplicables, los amigos de Will descubren el gran poder de Once y que los entes gubernamentales están buscándola para seguir experimentando con ella. Once, de manera involuntaria abre un portal a otra dimensión denominado “el otro lado”, y descubren que la criatura que secuestro a Will sale de este.

Se desencadena una ardua batalla para liberar a Will de esta dimensión, cosa que logran con ayuda de la madre de Will, su hermano, y sus amigos, pero en esta lucha Once desaparece.

Segunda temporada de Stranger Things.

Esta inicia luego de un año del rescate de Will, aunque muchas personas de la cuidad no se explican su mágica aparición, Will se encuentra sano y salvo pero con la única diferencia que este a pesar de estar con su familia aún se encuentra sometido a manipulaciones de las criaturas del “otro lado”.

Once sigue desaparecida luego de la batalla, pero Mike como todo niño enamorado no pierde la esperanza que ella vuelva. Luego de investigar el comportamiento extraño de Will, sus familiares se dan cuenta que está bajo una posesión, estando de alguna manera conectado con la criatura que lo rapto. Este comienza a tener visiones y a experimentar situaciones nada normales.

Mientras se intenta vivir con normalidad en la ciudad, llega una nueva y traviesa niña llamada Max, aquella que siempre quiere meterse en problemas pero que luego termina siendo gran aliada. Se descubre que existen nuevos portales para entrar “al otro lado” y que Demogorgon está intentando entrar. Will, y sus amigos son perseguidos por demong asesinos durante sus intentos de cerrar el portal y justo cuando se pensaba que estaban derrotados…

Llega Once más poderosa que nunca y los ayuda a vencer en la pelea, la niña misteriosa cierra el portal “para siempre”…

Tercera temporada de Stranger Things.

Los pequeños niños que iniciaron la historia en los 80´s ya no son tan niños, están disfrutando como adolescentes normales un maravilloso verano y consumiéndose por sus propias relaciones amorosas. El colegio ha terminado y se abre un nuevo centro comercial que acapara la atención del pequeño grupo de amigos.

Es fundamental tener los pies sobre la tierra y no separarse a pesar de sus relaciones, lo cual resulta difícil para el team Hawkins. Sin esperárselos, el mal vuelve atacar en una combinación de enemigos nuevos y viejos y estos adolescentes deberán permanecer más unidos que nunca para poder sobrevivir.

Muchos sucesos extraños comienzan a aparecer en el pueblo nuevamente y Erica, Steven y Robin descubren que están siendo espiados por un grupo de rusos. A pesar de todos actuar con normalidad, vuelven a descubrir que Will fue poseído por el Mindflayer y que se están desapareciendo nuevas personas del pueblo para la creación de una criatura mucho más fuerte que puede ser capaz de destruirlos a todos.

Al darse cuenta el equipo de lo que está sucediendo y de los posibles infiltrados rusos, estos comienzan a investigar y descubren que debajo del centro comercial nuevo se está construyendo un nuevo portal para ingresar al “otro lado”. El gran equipo de amigos comienza a idear un plan para detenerlos y durante la batalla una criatura ataca a Once quitándole los poderes.

Todo depende de sus amigos y cercanos, es allí donde Hopper y Joyce intentan ayudar a los chicos recurriendo al laboratorio científico para destruir la máquina que abre los portales pero para lograrlo uno de ellos debe sacrificarse. Como todo caballero, Hopper se sacrifica para salvarlos a todos y este explota, sin dejar rastro de Hopper y pensando que murió Joyce se muda con sus hijos y Once a otra ciudad.

Lo que no saben es… Que posiblemente Hopper haya sobrevivido a la explosión.

Curiosidades de la cuarta temporada de Stranger Things.

Muchas personas especulan por el fallo de los poderes de Once, muchas teorías indican que podrá estar manipulada por Mindflayer y a raíz de eso será la villana, mientras que otras indican que solo será una lesión y sus poderes volverán. Ninguna de estas está confirmadas o desmentidas, solo se sabrá en el estreno de Stranger Things temporada 4, que a causa de la pandemia por Covid-19 ha sido rodado su lanzamiento para los primeros meses del 2021.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta