Resumen de la serie Élite.

Resumen de la serie Élite.

Con un ambiente superficial y frívolo llegan al colegio más exclusivo de España 3 estudiantes nuevos de la clase baja ingresan con una beca de estudio debido al desastroso hecho natural que destruyo el colegio público. Estos estudiantes son totalmente diferentes y  su vez se encuentran sumergidos en mucha envidia, crímenes, desaparición y misterio.

La exitosa serie Élite, desde sus principios ha sido bien recibida por el público en todas partes del mundo, y aunque no es lo que parece, Las Encinas no es un simple colegio donde por lo general se va a estudiar. En este ambiente existen casos de SIDA, homosexualidad, sexo, drogas y otros factores que contribuyen en el desarrollo de la trama.

Actualmente se encuentran disponibles 3 temporadas de esta interesante serie, en el cual el espectador se ve sumergido a una serie de misterios e inconcurrencias que hacen dudar de la inocencia de los personajes.

Élite: ¿De qué trata?

Esta famosa serie española inicia con la llegada de tres estudiantes becados de la clase obrera a un prestigioso colegio donde asisten personalidades élites, hijos de grandes y reconocidas personas que cuentan con mucho dinero. Samuel, un chico sencillo y sin ganas de resaltar se involucra con Marina, una niña dulce que luego de una relación desastrosa se acerca a los estudiantes nuevos para socializar.

Cristian, siendo uno de los más extrovertidos y con ganas de sobresalir en la sociedad realiza jugadas equivocadas que lo terminan volviendo cómplice de un asesinato. Junto con Carla y Polo crean un triángulo amoroso donde encaja a la perfección, teniendo acceso a regalos caros, ropa y hasta un posible status social. Por otro lado, Nadia una chica introvertida y de religión musulmana llega totalmente centrada en sus estudios, con metas claras de obtener una beca para la universidad se ve sometida a grandes problemas de rivalidad y envidia con Lu, la más inteligente y arrogante de los estudiantes de Las Encinas.

Estos estudiantes se ven involucrados durante las temporadas en crímenes, robos y asesinatos entre ellos mismos, por esta razón son investigados para llegar al fondo de la situación. Una combinación de investigación policial y los hechos ocurridos con la finalidad de descubrir quién fue el asesino.

Reparto de la serie Élite.

  • María Pedraza (Marina Nunier Osuna): Aparición temporada 1.
  • Itzan Escamilla (Samuel García Domínguez): Aparición en temporadas 1, 2, 3 y 4.
  • Miguel Bernardeau (Guzmán Nunier Osuna): Aparición en temporadas 1, 2, 3 y 4.
  • Miguel Herrán(Christian Varela Expósito): Aparición en temporada 1 y parte de la 2.
  • Jaime Lorente (Fernando “Nano” García Domínguez): Aparición en temporada 1 y parte de la 2.
  • Álvaro Rico (Leopoldo “Polo” Benavent Villada): Aparición temporada 1, 2 y 3.
  • Mina El Hammani(Nadia Shanaa): Aparición en temporada 1, 2, y 3.
  • Arón Piper (Ander Muñoz): Aparición en temporada 1, 2, y 3.
  • Ester Expósito (Carla Rosón Caleruega): Aparición en temporada 1, 2, y 3.
  • Omar Ayuso (Omar Shanaa): Aparición en temporada 1, 2, 3 y 4.
  • Danna Paola (Lucrecia “Lu” Montesinos Hendrich): Aparición en temporada 1, 2 y 3.
  • Jorge López (Valerio Montesinos Rojas): Aparición en temporada 2 y 3.
  • Claudia Salas (Rebeka de Bormujo): Aparición en temporada 2 y 3.
  • Georgina Amorós (Cayetana Grajera Pando): Aparición en temporada 2 y 3.
  • Leïti Sène (Malick): Aparición en temporada 3.
  • Sergio Momo (Yeray): Aparición en temporada 3.

Primera temporada de Élite.

La llegada inesperada de Samuel, Nadia y Cristian al colegio más prestigioso de toda España les toma por sorpresa a todos los estudiantes, en especial a Lu, Carla, Guzmán, Polo, Ander. Luego de sufrir un derrumbe el colegio público, la constructora quien quedo sumergida en escandalo otorgó becas de estudio y estos estudiantes llegan a Las Encinas con ganas de estar incluidos socialmente a pesar de la diferencia en clases sociales existente.

Marina, una niña dulce y rebelde de clase alta es una de las interesadas en comenzar una amistad con los nuevos estudiantes. Esta se involucra casi de inmediato de manera sentimental con Samuel, siendo un amor prácticamente imposible donde su hermano Guzmán y sus padres se oponen rotundamente, no solo por la diferencia social.

A pesar de ser no aceptado este romance ellos lo inician, sin embargo un giro existe cuando Marina se interesa por Nano, el hermano de Samuel. Por otro lado, Carla y Polo se interesan de manera sexual por Cristian, quienes inician un triángulo amoroso y actúan de cómplices cuando el asesinato se lleva a cabo.

Debido al robo de un costoso reloj de la familia de Carla, una de las más poderosas, acarrean sucesos desfavorables. Pues, Nano es quien lo roba y en complicidad con Marina planean una huida juntos. Pero esta no es posible debido a la última noche en el baile del colegio, donde Marina es brutalmente asesinada con un arma poco común para quitarle el reloj.

Segunda temporada de Élite.

Aunque en la primera entrada se queda evidenciado que Polo fue el asesino de Marina este no es descubierto sino hasta la segunda parte. Las sospechas entre los estudiantes de las Encinas de quien es el asesino de Marina crece cada vez más, Samuel quien quedó afectado por ambos lados, siendo el compañero sentimental de Marina y a su vez sufriendo por ver ser arrestado a su hermano, acusado de matar a Marina, idea un plan.

Su principal objetivo es hacer confesar a los verdaderos asesinos de Marina: Carla y Polo. Cristian por su lado, se sumerge en la culpa e intenta confesar quienes fueron los asesinos y los padres de Polo y Carla al enterarse envían a sujetos a eliminar a Cristian, cosa que no logran pero queda brutalmente golpeado en un hospital. Para callarle la boca, Cristian es enviado a un internado fuera de España.

Samuel desaparece, este hecho desenvuelve desesperación en Carla (quien se relacionó sentimentalmente con Samuel) y otros miembros cercanos. En acciones de búsqueda, Samuel intenta hacer confesar a los culpables con ayuda de Guzmán, quien desde un principio culpaba a Samuel pero luego de entrar en razón se aliaron. Lu y Valerio su medio hermano, tienen una relación amorosa prohibida, relación que sale a la luz tras Lu revelar un video intimo que acaba con la integridad de Nadia.

En capítulos finales se determina que Samuel nunca estuvo desaparecido y que solo fue un plan ideado por él y Guzmán para que los verdaderos asesinos confesaran. Dicho plan resultó porque debido a la culpa Carla confiesa el crimen y de inmediato Polo es arrestado. Se piensa que todo quedo resuelto con la liberación de Nano, sin embargo Polo es liberado dos semanas después, dejando totalmente sorprendidos a todos los miembros del Colegio.

Tercera temporada de Élite.

En esta tercera entrega de la serie Élite, ocurren muchas situaciones y lo principal desencadenado el primer capítulo es la muerte de Polo. Este hecho acarrea nueva investigación policial que transcurre desde el principio al final. Durante la investigación se puede evidenciar el gran desprecio hacia Polo por parte de todos sus amigos, en especial por Guzmán el hermano de Marina.

Debido al escándalo ocasionado por la relación entre Lu y Valerio, su padre la destierra quitándole todos los beneficios incluyendo el dinero para la universidad. Por esta razón Lu y Nadie se ven sumergida a una eterna rivalidad para obtener la Beca completa a una universidad que el colegio le otorga a la “estudiante más brillante”. La aparición de Cayetana en la segunda temporada termina muy mal, y en la tercera entrega este personaje se enamora de Polo y lo ayuda a sentirse mejor ante todo el acoso que sufre. Esta se vuelve cómplice de Polo y esconde el arma con que fue asesinada Marina para no inculpar en definitiva a Polo.

Samuel y Rebeka se acercan aún más, pero siendo el objetivo de Samuel lograr que su hermano pueda regresar, este confiesa los trabajos que realiza la madre de Rebeka (narcotráfico) y posteriormente son detenidas. Tras grandes situaciones donde Carla se encuentra sumergida en la droga y alucinaciones para escapar del mundo real, llega la noche de la graduación, donde ocurren hechos irrompibles y donde vuelven a verse involucrados como sospechosos los estudiantes.

Polo es asesinado por Lu en un momento de desesperación, clavándole una botella y con traspiés este se resbala y cae por el balcón. Sin embargo todos los amigos de Lu, viendo su gran equivocación se culpan colocando todos sus huellas en el arma homicida. Otro caso donde cada uno de los estudiantes se cubre las espaldas y le resulta difícil al cuerpo policial saber cuál es el asesino.

Deja una respuesta