Resumen de Resident Evil Capítulo final

Resumen de Resident Evil Capítulo final

Resident Evil The Final Chapter fue estrenada en el 2017, escrita por Paul Anderson quien también fungió como director de la cinta. Esta película de acción y zoombies fue la última de la saga cinematográfica lanzada luego de Resident Evil Retribution, teniendo un gran éxito en taquilla y recaudando un aproximado de más de 300$ millones, a continuación te presentamos el resumen.

Sinopsis de Resident Evil Capítulo Final

Comenzando luego de lo ocurrido en Resident Evil retribution, Alice es la única sobreviviente y la líder de la pelea de la humanidad contra los zoombies. Ahora deberá regresar donde todo comenzó, la ciudad de Racoon city.

Aquí la corporación Umbrella está concentrando todas sus fuerzas para realizar el ataque final contra los únicos sobrevivientes que quedan del apocalipsis zoombie.

Personajes

    • Alice (Milla Jovovich)
    • Claire Redfield (Ali Larter)
    • Albert Wesker (Shawn Roberts)
    • Abigail (Ruby Rose)
    • Doc (Eoin Macken)
    • Christian (William levy)
    • Dr. Isaacs (Ian Glen)

Resumen de Resident Evil Capítulo Final la película

Esta película inicia con Alice dando una explicación acerca de cómo se origina el virus T. El Dr. James Marcus (Mark Simpson) quería crear una cura para su hija Alicia, que sufría de progeria, que es una enfermedad que causa el envejecimiento prematuro en los niños.

Marcus logra sintetizar un antídoto pero luego luego de esto es traicionado y asesinado por Albert Wesker directivo de Umbrella corporation. El Dr. Isaacs quien está de parte de Wesker, crea a la “reina roja” inspirado en Alicia y deja que el virus se riegue por la ciudad de Raccoon para que de allí sea propagado a todo el planeta.

Retomando los acontecimientos de Resident Evil: retribution

Luego de esta pequeña intro, vemos a Alice en el mismo punto donde termina la película anterior, caminando por Washington. Alice entra en un edificio y se encuentra con la reina roja. Ella se ha enterado que Wesker traicionó a Alice y le explica que hay un antivirus ubicado dentro de Umbrella Corporation en las ruinas de Racoon City, y que tiene 48 horas para llegar allí y esparcirlo por el aire, ya que esa es la única manera en que se puede revertir el virus.

Alice entonces se dirige hacia las ruinas de Raccoon City, pero queda atrapada por algunos agentes de Umbrella. Ellos intentan matar a Alice, pero ella logra neutralizarlos. En una escena, Alice trata de tomar una motocicleta de los agentes, pero no logra desbloquearla ya que está programada sólo para ser utilizada por los agentes, entonces aquí la logran atrapar.

Alice es capturada

Alice recobra el conocimiento dentro de un convoy con otros sobrevivientes que también han capturado. Aquí aparece Isaacs, Alice se sorprende al verlo y entiende que en Resident Evil no lo había matado a él sino a algún clon suyo.

Isaacs tiene a Alice atada a la parte trasera del convoy, por lo que tiene que correr mientras miles de zombis la persiguen.

En un descuido de los guardias, Alice logra saltar al al convoy y derrota a los secuaces de Isaacs. Isaacs sale entonces del convoy a intentar neutralizar a Alice, pero ella corta su mano para poder desbloquear la moto y logra escapar.

Alice logra llegar a las ruinas de Raccoon City y ve que las sedes de umbrella (donde está el antídoto que tiene que obtener) está al otro lado de un enorme cráter en el suelo. Ella se acerca y es golpeada por una trampa colocada por algunos sobrevivientes.

Aquí es recibida por Doc (Eoin Macken), Razor (Fraser James), Christian (William Levy) y Cobalt (Rola). Intentan mantener a Alice cautiva hasta que Claire Redfield (Ali Larter) sale y ve a Alice. Doc entonces libera a Alice, y ella se entera de que él y Claire han formado una relación.

Clare explica cómo se logró escapar de Umbrella en el barco Arcadia (al comienzo de la quinta película ‘Retribution’). Alice explica sus intenciones y planea asaltar las instalaciones de Umbrella para obtener el antídoto.

El Enfrentamiento entre los Sobrevivientes e Isaacs

Isaacs conduce el convoy hacia Raccoon City con una orda de zoombies detrás dispuestos a acabar con Alice y los sobrevivientes.

alice vs isaacs

Los sobrevivientes se preparan construyendo trampas cuando los muertos vivientes comienzan a acercarse. Logran neutralizar hasta cierto punto el ataque lanzando barriles de gasolina y escombros desde el edificio donde están atrincherados.

Wesker, al enterarse de que la resistencia está ganando, ordena liberar a los perros Cerberus contra los sobrevivientes logrando devorar a Christian, pero el resto del equipo logra escaparse saltando al río.

Al salir del río corren hacia el interior de las instalaciones de Umbrella, pero se encuentran a Christian convertido en zombie, Alice se enfrenta con el y logra escapar antes que quede atrapado entre las puertas de las instalaciones.

Dentro de las instalaciones de Umbrella (la colmena)

Cuando entran en el edificio, la “reina roja” comienza a hablarles a través de unos monitores y parlantes, el equipo le pregunta entonces, porqué la está ayudando y ella dice que decidió ir en contra de los dirigentes de la corporación ya que logró enterarse en una junta secreta que Isaacs había decidido voluntariamente iniciar el acopalipsis y eliminar a todos los sobrevivientes.

Aquí le dice a Alice que tome un auricular para informarle de forma secreta que en el grupo se encuentra un traidor que trabaja para Umbrella.

El equipo luego debe pasar por distintas dificultades como un ventilador giratorio donde Abigail queda atrapada, luego por un ducto de ventilación que tiene trampas lo cual hace que Razor caiga en una de ellas y sea asesinado por un mutante.

Los últimos sobrevivientes

Quedando finalmente Alice, Claire y Doc llegan al último nivel del edificio donde encuentran al verdadero Isaacs (ya que todos los anteriores eran clones).

Alice analiza las opciones para matarlo pero Isaacs también está entrenado para neutralizar los ataques de Alice, así que la obliga a dejar el arma amenazando con romper el antivirus y se revela Doc como el traidor del equipo. Aquí Isaacs le revela a Alice que en realidad es un clon de Alicia Marcus y que ella no puede utilizar el antivirus ya que moriría.

Aparece entonces la Alice original (quien es la misma Milla Jovovich pero envejecida con computadora) que está en una edad avanzada y en silla de ruedas ya que tiene una enfermedad degenerativa, en esta situación donde todos parecen estar atrapados, la Alice original quien es una alta directiva de la empresa, despide a Wesker lo cual permite que pueda ser atacado por la reina roja (ya que esta no podía dañar a empleados de la corporación).

Esto permite que se cierre una puerta automática y le corte el pie a Wesker. Isaacs aprovecha y escapa, mientras por otro lado Claire le dispara a Doc en la cabeza por su traición.

Alice deja un detonador presionado en la mano de Wesker que no podrá soltar sin que estallen todas las instalaciones.

El desenlace final

Alice y Claire persiguen a Isaacs hasta una cámara con rayos láser, luego de pelear un rato, Isaacs sostiene la mano de Alice para que los Lásers corten sus dedos, pero Alice aprovecha esa distracción para sacar el seguro de una granada que Isaacs tenía en su bolsillo, con lo cual al estallar la granada, Isaacs queda neutralizado y Alice aprovecha para obtener el antivirus.

Alice sale a toda velocidad al exterior para esparcir el antídoto pero cuando Alice deja caer la cápsula, un clon de Isaacs lo atrapa. Aquí entonces el clon ve a Isaacs original y enloquece al ver que es un clon con lo cual apuñala al original antes de que los zombies lo devoren. Entonces Alice aprovecha y suelta el antídoto cayendo muertos todos los zombies antes que las instalaciones exploten, Alice también cae perdiendo el conocimiento.

Alice sigue con vida

Alice despierta con Claire diciéndole que lo logró. Al preguntarse cómo sigue viva (ya que ella debía morir porque también era portadora del virus T), una proyección de la reina roja le explica que el antivirus destruyó las células del virus T en su cuerpo, pero sus células sanas la mantuvieron viva.

También se le muestra a Alice que antes de que Alicia muriera, ella cargó sus recuerdos para darselos a Alice y que pueda recordar la vida que Alicia solía tener ahora que ella es la mujer que Alicia nunca podría ser.

En la escena final, Alice se va sola en su motocicleta. Su voz en off dice que el antivirus podría tardar años en extenderse por todo el mundo y que su trabajo no está terminado. Ella es perseguida por tres monstruos alados que vuelan por encima. Alice sonríe, terminando así la película.

Deja una respuesta