resumen de inception

resumen de inception

Sinopsis

Dom Cobb (DiCaprio) es un especialista en sustraer información del subconsciente de las personas a través de sus sueños. Esto le ha conseguido ser una persona muy influyente en el mundo del espionaje aunque también le ha ocasionado grandes problemas con la justicia por lo que ha tenido que huir del país. Para poder regresar a su vida en su país, tendrá que hacer lo contrario: implantar una idea en la mente de un empresario, pero todo se complica al ser emboscado por alguien.

Personajes

  • Leonardo DiCaprio (Dom Cobb)
  • Joseph Gordon-Levitt (Arthur)
  • Tom Hardy (Eames)
  • Ellen Page (Ariadne)
  • Cillian Murphy (Robert Fischer)
  • Marion Cotillard (Mal Cobb)
  • Ken Watanabe (Saito)
  • Dileep Rao (Yusuf)
  • Tom Berenger (Nash)
  • Michael Caine (Miles)

Resumen de Inception

La película comienza presentándonos a Dom Cobb (Leonardo DiCapprio) en la tarea de robar el plan de la empresa Proclus Global del empresario japonés Saito (Ken Watanabe), aunque es descubierto por este y la situación se complica. Uno de los agentes del equipo de Cobb, llamado Nash traiciona al equipo para salvar su vida, sin embargo Saito confiesa que había planeado todo esto para ponerlos a prueba.

Saito entonces les propone una misión, quiere que en lugar de sustraer una idea, la implanten, de aquí el título de la película ya que a esto se le llama inception en inglés; Saito le propone a Cobb que si logra cumplir esta misión, le ayudará con sus problemas con la justicia y podrá volver con su familia a su país.

Preparando la misión

Aquí nos explican que en los sueños, el dolor es real, sin embargo cuando alguien muere en un sueño, esta persona despierta al mundo real. El objetivo de la misión consiste en hacer que a Robert Fischer (Cillian Murphy) se le ocurra acabar con las compañías de su padre para que así, se vea eliminada la competencia de Saito.

Para ayudar a no perderse, cada uno de los miembros del equipo tiene un tótem, que es un objeto que ellos conocen y que reconocerán que están soñando si este tiene alguna variación extraña. Por ejemplo, Cobb tiene una especie de trompo que cuando está soñando, nunca deja de girar (algo imposible en el mundo real), así el puede reconocer si está soñando o despierto.

Cobb acepta la misión y recluta a Eames (Tom Hardy), quien es una especie de preparador del mundo de los sueños, también recluta a Yasuf (Dileep Rao), quien es un químico que desarrollará un sedante especial para hacer que la víctima no se despierte ya que intentarán introducir a la victima en un sueño dentro de otros dos sueños, es decir, crearán 3 capas de sueño para llegar más profundo en su subconsciente.

Ejecutando la misión

En Sídney fallece el padre de Fischer, así que el equipo de Cobb con Saito (quien pidió ser incluído en la misión para asegurarse de que se cumpla), comparten el mismo vuelo de Fischer hacia los Ángeles donde será el funeral. Aquí lo sedan y comienza el sueño compartido donde se introduce el equipo de Cobb.

Para despertar de este sedante tan potente, usan una técnica que llaman la “patada” que es producirse una sensación de estar cayendo lo cual hace que despierten de golpe. Sin embargo el uso del sedante hace que si una persona muere en el sueño, no pueda despertar, sino que cae en una especie de limbo.

Al internarse en el sueño son atacados por personas armadas que representan la defensa del subconsciente de Fischer donde Saito resulta herido.

La verdadera historia de Cobb

Al ir transcurriendo los hechos, Cobb le explica a Ariadne que él y mal (su difunta esposa), construyeron su propio mundo en sus sueños, sin embargo, la esposa de Cobb quedó tan a gusto con el mundo de sueños que no quería despertar al mundo real, entonces Cobb entró en su subconsciente y le plantó la idea de que ese mundo no era real y que debían despertar.

Sin embargo, al ella despertar, no sabía distinguir el mundo real, y pensaba que seguía dormida, con lo cual ella decide suicidarse creyendo que iba a despertar, y al hacerlo intentó forzar a Cobb a suicidarse con ella forjando pruebas que lo inculpaban por su suicidio, por lo que Cobb tuvo que huir del país y abandonar sus hijos.

Entrando en mas capas de sueño

Al complicarse las cosas en la primera capa de sueño, entran en una segunda capa de sueño y luego en una tercera, sin embargo, aquí Fischer es asesinado por mal, cayendo así en el limbo; por lo que Cobb y Ariadne lo siguen a un cuarto nivel de sueño.

En esta etapa se encuentran a mal quien está intentando convencer a Cobb para que se quede allí con ella pero Ariadne la neutraliza y logra escapar, rescatando a Fischer de vuelta a la tercera etapa del sueño.

De vuelta en la tercera capa de sueño Fischer se encuentra con su padre y le implantan la idea de que debe crear su propia compañía y destuir la de su padre cumpliendo así la misión.

Mientras tanto en el limbo sigue Cobb quien está intentando rescatar a Saito que cayó también en el limbo porque murió en la tercera capa de sueño.

El desenlace final

Cobb se encuentra de repente con Saito en una escena que conecta con el principio de la película, donde logra reconocer el diálogo que están teniendo, y diciéndole a un anciano Saito que han pasado décadas en el limbo y lo convence para que vuelva con el a la realidad.

La película termina con todos despertando en el avión incluyendo a Saito que cumple su acuerdo y arreglando todo para que Cobb pueda entrar a Estados Unidos donde se reúne con sus hijos. Al llegar a casa gira su trompo para ver si está despierto pero luego sus hijos lo distraen y pierde interés en el trompo.

La película termina con el trompo girando y justo cuando el trompo comienza a tambalearse después de un rato, termina la película.

Deja una respuesta