Intensamente (2015)

Intensamente (2015)

Intensamente es una película de Disney Pixar que cuenta la historia de Riley, una niña que se muda del Medio Oeste porque su padre ha conseguido trabajo en San Francisco. Riley tiene las emociones comunes que todos conocemos, pero estas emociones viven en un centro de contro dentro de la mente de Riley desde donde la ayudan a tomar decisiones en su vida. A continuación les presentamos el resumen de la historia de Intensamente.

Personajes de Intensamente

    • Riley (Kaitlyn Dias)
    • Alegría (Amy Poehler)
    • Tristeza (Phyllis Smith)
    • Bing Bong (Richard Kind)
    • Asco (Mindy Kaling)

Resumen de Intensamente

Esta película nos cuenta la historia de Riley, una niña de Minnesota, como todos tiene sus emociones principales, pero estas son personajes animados: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco y Ira. Estas emociones tienen lugar en la mente, la cual llaman “cuartel general”, y desde allí, controlan los recuerdos y los sentimientos de Riley a través de un panel de control.

Los recuerdos de Riley se encuentran en distintas partes de su mente y cada noche durante el sueño, los recuerdos de ese día son enviados a la memoria a largo plazo a su memoria a largo plazo.

Los recuerdos más importantes, conocidos como “recuerdos centrales”, se encuentran en la sede central  de la mente y se conectan con cinco “islas” que reflejan un aspecto diferente de la personalidad de Riley.

Alegría es qiuen está a cargo de las emociones para tener a Riley feliz la mayor parte del tiempo posible, aunque esta desconfía y duda mucho de tristeza, así que la tiene relegada.

La mudanza de Riley

Al Riley cumplir once años, se muda a San Francisco con su familia, ya que su papá ha conseguido allá un nuevo trabajo, con lo que debido a la situación, tristeza comienza a transformar recuerdos alegres de Riley a recuerdos tristes, tocando cada recuerdo desde su mente. Esto provoca que de pronto Riley comience a llorar en clases por ejemplo.

Tristeza sigue haciendo estragos tocando recuerdos en la mente de Riley y hace que se cree un nuevo recuerdo central, pero esta vez es uno triste.

Esto provoca un descontrol en su mente ya que Alegría intenta borrar el recuerdo central triste, pero en su forcejeo con tristeza hace que los recuerdos centrales se salgan de sitio y esto provoca que se apagen algunas de las áreas de la personalidad. Alegría, tristeza  son absorbidos y arrojados en el área de la memoria de Riley por accidente.

En el centro de control quedan Ira, Asco y Miedo, quienes intentan manejar la mente de Riley mientras no están alegría y tristeza, sin embargo, no logran realizarlo de forma correcta y va provocando en Riley sentimientos que la hacen alejarse de su familia y amigos, lo cual a su vez va provocando que se sigan destruyendo las áreas de la perzonalidad de Riley.

El intento de regresar a Minessota por Ira

A ira se le ocurre de repente el plan para huir de su familia y volver a minesota, con la idea de que podrá producir nuevos recuerdos alegres estando allá.

Alegría y tristeza sin embargo, siguen por su recorrida en la memoria a largo plazo, donde se encuentran con Bing bong, un amigo imaginario de Riley quien fue olvidado y que queire volver a ser recordado.

El personaje imaginario les dice a alegría y tristeza que puede hacerlos llegar a la sede central de la mente a trave´s del tren del pensamiento, así que toman el tren pero este se sale del carrilo al ser golpeado por un pedazo de área de personalidad que se desmoronaba.

Alegría intenta de muchas formas volver a llegar a la torre de control principal sin éxito, Riley mientras tanto aborda un bus que la lleva de regreso a Minesota. Alegría se da cuenta que un recuerdo triste se puede volver alegre cuando la familia y amigos de Riley la animan, así descubre la importancia de la tristeza.

De vuelta a la torre de control

Nuevamente alegría utiliza algunas herramientas de la imaginación para reunirse con tristeza y poder regresar a la torre de control en la mente, al llegar descubre que Ira está provocandole a Riley que regrese a Minessota y además ha desactivado la consola del control lo cual hace que Riley sea totalmente apática, así que alegría deja que tristeza tome el control y logra hacer a Riley desistir de su idea de huir a Minessota, lo cual la hace regresar a casa.

Tristeza entonces devuelve los recuerdos centrales a su lugar, solo que ahora son tristes, lo cual hace que Riley empiece a llorar y le cuente de sus problemas a sus padres quienes la tranquilizan.

Esto hace que alegría y tristeza creen una nueva memoria central y una nueva área de la personalidad.

Luego nos muestran a Riley adaptándose a su vida un año después y a todas sus emociones trabajando juntas para que tenga una vida feliz, teniendo más áreas de la personalidad producidas por nuevos revuerdos centrales y combinaciones de emociones.

Deja una respuesta