Antes de ti

Antes de ti

La historia de Antes de ti comienza con Louisa Clark, su protagonista, quien pierde su trabajo en un café.  La economía de su familia comienza a ir mal, lo que la obliga a toma un empleo en su pequeño pueblo que consiste en cuidar a un tetrapléjico, hoy te vamos a presentar el resumen de la historia de Antes de ti.

Will Traynor es el tetrapléjico que Louisa tendrá que cuidar, Will es un ex empresario de Londres que resultó gravemente herido en un accidente y además está bastante molesto en su primer encuentro con Louisa, por lo que la trata de una manera bastante despectiva e incómoda para ella.

Con el pasar del tiempo, sin embargo, los dos comienzan a llevarse mejor, incluso comparten bromas y se tratan con cierta confianza. Will anima a Lou a buscar nuevos intereses de los suyos comunes, mientras que Lou, a su vez, lo ayuda a sentirse mejor consigo mismo.

Resumen de yo antes de ti

Luego de tener algún tiempo en su nuevo trabajo, Lou escucha una conversación entre la madre y la hermana de Will. Aquí se da cuenta de que Will había intentado suicidarse en una oportunidad y todavía tiene la idea de hacerlo con la ayuda de un médico.

Había llegado a un acuerdo con su madre, por lo cual va a esperar seis meses antes de ir a Suiza para quitarse la vida. Lou, que ahora siente aprecio por Will, se molesta a tal punto de querer renubciar a su trabajo. Ella vuelve sin embargo, pero poniendo como condición de poder llevar a Will a una serie de “aventuras” con el objetico de hacerlo sentir bien consigo mismo y hacerlo desistir de su nefasta idea.

Lou, comienza las aventuras acompañada de Nathan quien una enfermera que asiste a Will. Estos paseos consiguen en cierta forma su objetivo. Asisten a carreras de caballos, conciertos y espectáculos de galerías de arte, logrando que Louisa y Will se conecten mas entre sí.

Louisa le explica a Will una de las razones de ser tan introvertida es que fue violada cuando fue adolescente en un castillo medieval de la ciudad.

Explica entonces que quedó traumada y es por eso que evita salir de casa. Will por su parte la consuela y la ayuda a superar este evento en su pasado para que pueda vivir sin ningún temor.

Los problemas de Lou

A medida que Will y Lou siguen compartiendo, el padre de Lou pierde su trabajo y la hermana decida ingresar nuevamente a la universidad, lo cual pone en aprietos financieros a la familia, además de otros problemas que da lugar a que Lou no tenga un espacio para dormir en la casa de su familia por lo cual tiene que mudarse con Patrick, su novio, sin embargo, su relación no va nada bien.

Finalmente Lou y Patrick terminan separandose ya que Patrick acusa a Lou de estar enamorada de Will, así que Will la invita a quedarse en la casa de su familia los fines de semana ya que sabe que no tiene lugar donde quedarse.

Pasado el periodo de los 6 meses

Cuano ya están a punto de cumplirse el periodo de los 6 meses de Will, Lou hace un último esfuerzo para convencerlo de que no se suicide y lo lleva de vacaciones. Ella planea unas vacaciones a California, pero Will se enferma, por lo cual, no se pueda realizar el viaje. En el último minuto, Lou planea otro viaje a Mauricio. Ella, Nathan y Will pasarán unas felices vacaciones en la playa.

En su última noche, Lou y Will se besan. Sin embargo, Will detiene el beso y le cuenta a Lou sobre su plan de suicidio. Ella le cuenta entonces que siempre ha sabido del plan e intenta convencerlo de que viva para que puedan estar juntos, pero Will se niega. Le pide a Lou que lo acompañe a Suiza para su muerte programada. Lou se enoja, y le quita el habla a Will cuando regresan y negándose a ir a Suiza.

La conclusión final

Lou está destrozada para el momento de su regreso a casa, a pesar de los mejores esfuerzos de su familia para animarla. Además, los reporteros pululan por su casa y buscan una historia sobre la noticia del suicidio asistido. Ella recibe una llamada de la madre de Will, Camilla, rogándole que vaya a Suiza. Lou, al darse cuenta de que quiere ver a Will antes de que él muera, se marcha a pesar de la oposición de su madre al suicidio y la participación de su hija. Ella llega a Suiza y tiene una conversación final con Will en la que expresan su amor mutuo. Lou le da perdón a Will y llora a su lado, tratando de mostrarle a Will que es amado en sus últimos momentos.

Después de un salto en el tiempo, Lou lee una carta de Will en un café de París. Él le explica cómo obtener la fortuna que le ha dejado y le ordena que “viva audazmente” siendo aventurera y expresándose.

Lou termina la carta y se levanta para explorar París, lista para vivir la vida que Will la ha animado a vivir.

Deja una respuesta